domingo, 17 de julio de 2011

Busca DIF Córdoba erradicar migración infantil, con líderes comunitarios

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Como una medida para erradicar la migración infantil y crear un arraigo en los jóvenes a sus comunidades, se creó el proyecto piloto de Líderes Comunitarios, en el cual Córdoba fue elegido por el DIF Nacional para desarrollarlo en la comunidad de El         Porvenir.
Nancy Méndez Villa, secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que para la aplicación del proyecto cuentan con 25 mil pesos.
Indicó que este programa de prevención y atención a menores migrantes no acompañados nació en Guadalajara, lo retomó el DIF Nacional, y ha sido implementado en varios estados de la República.
A raíz de una convocatoria, Córdoba participó con un proyecto y fue elegido para implementarlo.
A través del Consejo Municipal fue captado un grupo de seis chicas de la comunidad El Porvenir, quienes durante las vacaciones de verano aplicarán algunos talleres de papiroflexia, taekwondo, manualidades con material reciclable, y bordado, habilidades que ellas tienen.
Asimismo, se realizará faena en la Casa del Campesino, al ser un espacio ejidal, y será reactivada  una cancha de basquetbol que ya existe en la comunidad.
Esta semana empezará la faena en la que participarán los habitantes de la comunidad, y los talleres se llevarán a cabo del 25 de julio al 19 de agosto, en un horario tentativo de las 16:00 a las 18:00 horas.
Los talleres están enfocados a niños, niñas y adolescentes de la comunidad y alrededores.

No hay comentarios: