jueves, 9 de agosto de 2012

Invertirán 60 mdp en la construcción del Bulevar Tratados de Córdoba

* El titular de la Sedesol constató el 80% de avance de la magna obra
* Incluye el Puente Prosperidad, la ampliación de un colector pluvial y 2 km de ciclopista

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Marcelo Montiel Montiel, supervisó el 80 por ciento de avance de la construcción del Bulevar Tratados de Córdoba, en donde el Gobierno del Estado invierte cerca de 60 millones de pesos, erogados del Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina.
Acompañado del presidente municipal de la ciudad de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; y el vocal de dicho fideicomiso, Alfredo Ferrari Saavedra, el responsable de la Sedesol constató la construcción del Puente Prosperidad y la ampliación del colector pluvial, que complementan la magna obra a la entrada de la ciudad.
Informó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los trabajos estarán concluidos en 30 días, si las lluvias que se esperan en el estado no son un factor para que se retrasen las labores.
“Parte del trabajo que se realiza en el Bulevar Tratados de Córdoba es el Puente Prosperidad, que será muy hermoso, ejemplo del desarrollo urbano de la ciudad y que servirá de referencia para muchas otras ciudades”, señaló.
El bulevar en construcción forma parte de las obras de embellecimiento del acceso al centro de la ciudad, y los 60 millones de pesos se utilizarán en pavimento hidráulica, guarniciones, banquetas, camellones, alcantarillas, alumbrado público y cerca de 2 kilómetros de ciclopista.
Ante varios vecinos que mostraron su agradecimiento al Gobierno del Estado, Montiel Montiel expresó que “Córdoba es una ciudad en crecimiento, y el mandatario Javier Duarte de Ochoa seguirá trabajando por el bienestar de sus paisanos y de todo el estado de Veracruz”.
El alcalde Francisco Portilla Bonilla señaló que gracias a las obras que instruye el Gobernador, las colonias que se encuentran a la entrada de la ciudad, y por las cuales pasa el bulevar, se integrarán al desarrollo de Córdoba.
Acompañado por el director de Obras Públicas Municipales, Caleb Navarro Kloss; el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez; y el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Córdoba, Luis Miguel Fuentes García; Montiel Montiel constató el avance de obras del parque infantil DIF Adelante, de la comunidad Agustín Millán, los accesos a la USBI, y los trabajos diversos que realiza el Dragón Rojo.

No hay comentarios: