domingo, 5 de agosto de 2012

Arde local de pinturas en Fortín


* Ya tenía la orden municipal de reubicarse

Opción de Veracruz Virtual
Fortín, Veracruz

Hace diez días que venció el plazo que la Dirección de Comercio Municipal otorgó a Gerardo de Jesús Jiménez, propietario de Color Factory, para desalojar el establecimiento ubicado en la calle 3 entre avenidas 3 y 5, que se incendió este sábado y causó la movilización de Protección Civil, Bomberos de Córdoba y Policía municipal de Fortín. 
Guadalupe Gómez Macías, director de Comercio explicó que por el riesgo que representa el tipo de productos que se expende en este lugar (pinturas decorativas, industriales, automotivas, impermeabilizantes, y barnices para madera) desde hace tres meses fue sellado el local, sin embargo el propietario se amparó y volvió a abrir. 
No obstante fue notificado nuevamente para que reubicara el establecimiento, debido a que se encuentra en el centro del municipio, y hace 10 días venció el plazo que le otorgó la autoridad municipal, quien en esta semana procedería a requerir nuevamente al propietario 
La omisión emitida por Gerardo de Jesús Jiménez, provocó que ayer debido al incendio del establecimiento, causara el pánico entre vecinos y personas que pasaban por el lugar, aunado a la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio. 
Los hechos
Se presume que un corto circuito fue lo que causó el siniestro del lugar, donde el empleado Cosme Barrales de 21 años de edad, originario de Monte Blanco, resultó con quemaduras de segundo grado; se encontraba trabajando con estopa y thinner. Los daños fueron materiales 
Los hechos se suscitaron en el lugar denominado Color Factory, donde las llamas comenzaron a propagar el local y atrajo el auxilio de elementos de la Policía municipal a cargo del comandante, José Luis García Domínguez; Protección Civil, dirigidos por César Pérez y una ambulancia de la Cruz Roja, quien atendió a la persona lesionada. 
Vecinos asustados por la situación, acudieron con cubetas con agua, que no fueron necesarias, debido a que los elementos municipales lograron controlar el siniestro y minutos más tarde arribaron al lugar, elementos de Bomberos de Córdoba, quienes sólo llegaron a enfriar el lugar. 
Por la tarde acudió personal del departamento jurídico municipal y el Ministerio Público, para realizar el peritaje del local que fue clausurado. 













No hay comentarios: