viernes, 14 de septiembre de 2012

Anuncian rescate del ingenio San José de Abajo

* Gestionó Javier Duarte recursos por 40 millones de pesos ante la Sofom Capital Agrícola

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció este miércoles el rescate del ingenio San José de Abajo, ubicado en el municipio de Cuitláhuac, luego de que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), gestionara ante la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Capital Agrícola, recursos por el orden de los 40 millones de pesos.
El mandatario veracruzano dijo que con estos recursos se garantizará la próxima zafra en esta factoría y de esta manera se reactivará la vida económica y social de municipios vecinos a la localidad Ignacio Vallarta, en el municipio de Cuitláhuac, donde se encuentran sus instalaciones.
Fueron los propietarios del ingenio quienes pidieron la intervención del mandatario estatal para acceder a créditos que sirvieran para el rescate de la fábrica que mantiene a una gran cantidad de productores, cortadores y obreros, así como a sus familias durante los meses que dura la cosecha.
Desde entonces, el Gobernador se dio a la tarea de buscar las mejores opciones, resultando la mejor la que ofrecen los socios de Capital Agrícola, que aportarán a la empresa los 40 millones de pesos que se requieren para comenzar la molienda.
Para garantizar que la zafra comience, el Gobierno del Estado ofrecerá a los empresarios de la Sofom garantías líquidas por casi 15 millones de pesos, que podrán recuperarse en un plazo máximo de tres años, incluido el préstamo total al ingenio, pues la fábrica ya tiene comprometidos 180 millones de pesos por azúcar prevendida en ese lapso.

No hay comentarios: