miércoles, 12 de septiembre de 2012

Distribuye el gobernador Javier Duarte 5 toneladas de huevo a bajo costo en Córdoba

* El Gobierno de Veracruz, comprometido con las familias más necesitadas, expresa

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Al poner en marcha de manera permanente el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó 5 toneladas de huevo a bajo costo, en coordinación con las autoridades municipales, lo que, dijo, es una respuesta de la política social de su gobierno para atender a las familias más necesitadas.
Ante cientos de madres de familia que lo acompañaron en la Plaza Central de la ciudad, el mandatario veracruzano expresó que al igual que lo ha hecho en otras regiones del estado como Veracruz, Poza Rica y Xalapa, este programa representa un puntal importante en la economía de las familias de escasos recursos para que no carezcan de una fuente de proteína tan importante como es el huevo.
“Como Gobernador y cordobés, siempre es un placer regresar a mi tierra. Volver aquí y trabajar al lado de mis paisanos, para que nuestra ciudad y su gente avancen. Ahora, nos toca poner en movimiento un programa para proteger la canasta básica de las familias cordobesas”, aseveró.
Duarte de Ochoa explicó que este programa permitirá que las familias compren este producto de la canasta básica en 10 pesos el kilogramo y 20 pesos el cartón o cono, y en esta ocasión serán cinco toneladas de huevo las que serán distribuidas a través del DIF municipal para garantizar que lleguen a las mesas de las familias más necesitadas.
“Ésta es una muestra más de la coordinación efectiva entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Córdoba, y este Programa de Apoyo a la Economía Familiar atiende a una demanda fundamental de los cordobeses: su derecho a la alimentación”, destacó Duarte de Ochoa, en medio del júbilo de asistentes que no paraban de agradecerle este apoyo.
Recalcó que su gobierno siempre velará por el bienestar de los veracruzanos y aseguró que el objetivo es contar con ciudadanos sanos, listos para trabajar y esforzarse en sacar adelante a los suyos. “Queremos niños con energía y entregados a sus deberes escolares”, apuntó.
Pero ello será posible si logramos mantener a las familias bien alimentadas y cuyas despensas cuenten con todos los productos que requiere una buena nutrición, como el  huevo, fuente importante de proteínas, expresó.
“Hoy les decimos a las familias cordobesas que no están solas. Los cordobeses siempre nos unimos en los momentos difíciles y éste es uno de ellos”. Tras agregar que sumando esfuerzos es posible proteger a las  familias, el mandatario añadió: “Al mismo tiempo, seguimos adelante en la construcción de obras comprometidas en nuestra tierra y en toda la región de las Altas Montañas”.
Este programa, añadió enfático, también dará a los padres de familia la tranquilidad de ver a sus hijos acudir a la escuela ya desayunados, lo que también marcará una diferencia importante en el desempeño y aprovechamiento escolar.
Precisó que el programa llegará no sólo a las colonias populares del área urbana de Córdoba, sino también a las localidades rurales como Francisco I. Madero, Rancho San Aparicio, Miguel Aguilar, Tinajitas, Lagunilla, Paredones, Ojo de Agua, San Pedro, Loma Chica y muchas más.
“Aquí no hay cordobeses de primera y de segunda, todos tenemos los mismos derechos y también, con estas acciones, reducimos la presión en el precio del huevo y contenemos la criminal especulación, que tanto daña a la gente”.
El jefe del Ejecutivo reconoció a los comerciantes responsables que se mantienen al margen de la especulación y que han sacrificado sus dividendos para poder mantener los precios justos del producto, en beneficio de miles de familias veracruzanas.
Aseguró que como Gobernador de Veracruz trabaja para todos, “pero mi corazón está aquí y los felicito, pues una vez más Córdoba hace suya la bandera de Adelante, para seguir avanzando juntos hacia la prosperidad”.
Agradeció las palabras que momentos antes expresó una beneficiaria del programa, la señora Rosa María González Martínez, al decirle al mandatario que como familia se sienten respaldados por el Gobernador y sus acciones de apoyo al bienestar de todos.
Asistieron el alcalde Francisco Portilla Bonilla; el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes; el presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodríguez; las diputadas Leticia López Landero y Paulina Muguira Marenco; la directora del DIF municipal, Diana Gómez López; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita, y el secretario particular, Juan Manuel del Castillo.

No hay comentarios: