viernes, 14 de septiembre de 2012

Entregan obras por casi 5 mdp en Tequila

* Ocho aulas nuevas, sanitarios de escuela y un circuito pavimentado

Opción de Veracruz Virtual
Tequila, Veracruz

Obras de infraestructura educativa y nuevos accesos vehiculares, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, fueron inaugurados este viernes como parte del programa del gobierno estatal Un día, una obra Adelante en esta cabecera municipal, en el corazón de las altas montañas.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Jaramillo Díaz de León, expresó que “Tequila es el municipio de la sierra de Zongolica que más le ha invertido a la educación, hecho meritorio que habla de la visión de futuro del Alcalde, toda vez que la educación permitirá garantizar el desarrollo de la niñez”.
Acompañado por el alcalde Jesús Valencia Morales, el funcionario estatal inauguró la construcción de un total de seis aulas y sanitarios y los trabajos de pintura general en la escuela Benito Juárez García, con recursos por casi dos millones de pesos.
También se entregaron pupitres e impermeables en beneficio de más de 300 alumnos que cursan su instrucción primaria en este plantel que ha visto a varias generaciones, entre ellas la del Alcalde, y que ahora cuenta con un total de 15 salones para comodidad de los pequeños.
En la Escuela Secundaria Técnica número 153, fueron inauguradas dos aulas en las que se invirtieron más de 600 mil pesos, lo que permitirá ampliar la matrícula de la institución.
En este municipio, las autoridades estatales y municipales también inauguraron la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Unidad 10 Barrio Cotlajapa, construida con recursos por cerca de un millón 800 mil pesos.
Se trata de un circuito de casi mil 600 metros lineales que entronca con la carretera federal Orizaba–Tequila, con lo que se abren nuevos caminos que permiten a la población avanzar hacia adelante.
En su recorrido, el subsecretario de Infraestructura de la Sedesol constató los trabajos que se han realizado en Tequila en materia de guarniciones y banquetas así como barandales, lo que permite mayor seguridad a los vecinos al transitar por las calles.
Jaramillo Díaz expresó que “motiva mucho ver ayuntamientos cuyos ediles están comprometidos, y Jesús Valencia es uno de los presidentes municipales que se ha sumado con gran interés al programa Un día, una obra Adelante que impulsa el Gobierno del Estado”.
Por su parte, el Alcalde agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer llegar a Tequila los beneficios de esta estrategia de desarrollo social, sobre todo porque se ha podido realizar mayor infraestructura en materia educativa, para lo cual, destacó, se cuenta con el respaldo de maestros y padres de familia.
“No hay mejor herramienta que podamos dar a nuestros hijos que la educación. Por eso, a dos años de administración hemos construido más de 50 aulas, con el apoyo y la gestión del gobernador Javier Duarte”, enfatizó.
Por su parte, la Directora de la primaria Benito Juárez agradeció públicamente al gobernador Javier Duarte por su apoyo para hacer posibles los trabajos en la escuela, pues “las aulas son el templo donde los niños satisfacen sus necesidades del saber”.
Presentes en el recorrido, el delegado de la SEV, Abraham Ramírez Itehua; la titular del DIF Municipal, Luz María Valencia Morales; la supervisora de la zona escolar, María Esther Luna Miranda, y el secretario de Educación Municipal, Placido Apale, entre otras autoridades e invitados.

No hay comentarios: