viernes, 14 de septiembre de 2012

Listos, los festejos para el 15 de septiembre en Córdoba

* Participarán 24 escuelas en el desfile del domingo 16 de septiembre


Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Música ranchera, bailes regionales, pirotecnia y un gran espectáculo, se disfrutarán en la celebración del 202 Aniversario del Grito de Independencia, festejos que el Ayuntamiento de Córdoba organiza para que los cordobeses lo disfruten con plena seguridad y confianza, dado que redoblarán la vigilancia con 100 elementos de la policía estatal.
Actualmente el área de Mantenimiento de Edificios Públicos, se encuentran pintando el interior del Palacio Municipal para recibir a los ciudadanos, funcionarios municipales y estatales, así como invitados especiales que arribarán al Salón Central, sitio en el que se desarrollará el evento, tomando en cuenta que el sábado 15, a las 22:45 horas inicia el acto protocolario del Grito de Independencia.
La mañana de este jueves, personal de las área de: Limpia Pública, Cultura, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Turismo, Oficialía Mayor, Tesorería, Proveeduría, Promoción y Desarrollo Humano, así como  Comunicación Social, sostuvieron una reunión de estrategia para ultimar los detalles de los festejos patrios.
Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación Municipal, informó que el sábado a las 8:30 horas, se realizará el acto cívico con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria Artes y Oficios (ESAO) y a las 18:00 horas en la plaza de armas, efectúan el arrío del Lábaro Patrio.
 Para esa hora, personal de Tránsito y Vialidad, empezará con los cortes de circulación sobre la avenida 1 y 3, entre calles 1 y 5, tomando en cuenta la verbena popular que inicia a las 18:00 horas con la participación del grupo de mariachi de Trini Meza, la rondalla Cordobesa, un grupo de folklor de la Casa de Cultura.
De igual forma, el cantante cordobés, José Héctor Portilla y su grupo, presentarán su espectáculo musical, así como el grupo de salsa Sabotagge, para culminar con un baile popular con Juniors Klan.
Para el domingo 16, el acto cívico se realiza a las 8:30 horas con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 70, para trasladarse posteriormente al monumento de Miguel Hidalgo, sitio donde se efectuará la guardia de honor y  a las 10:00 horas dar inicio al desfile con la asistencia de 24 escuelas y grupos mixtos.
También la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, mantendrá cerradas las vialidades desde la calle 4 hasta la 21 sobre la avenida 1, así como la avenida 3 hasta la calle 19, teniendo como alternativas para la circulación sobre las avenidas 2 (en alguno tramos),5, 7, 9 y 11.

No hay comentarios: