martes, 30 de octubre de 2012

Recibe Veracruz Caravana de madres centroamericanas

* El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello las atiende
* La Directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea se reúne con ellas

Opción de Veracruz Virtual
Tierra Blanca, Veracruz

Enrique Ampudia y Claudia Ramón Perea con la
responsable del Albergue Decanal Guadalupano.
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno, recibió y atiende a las integrantes de la Caravana de madres centroamericanas que recorren la ruta del migrante por el suroeste mexicano para encontrar a sus hijos.
En el Albergue Decanal Guadalupano, que dirige la madre María de los Dolores Palencia Gómez, se presentó la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, y se reunió con las mujeres que recorren 14 estados del país con el objetivo de encontrar a sus familiares que salieron de Centroamérica con la intención de llegar a los Estados Unidos.
La hermana Dolores se encargó de la bienvenida. “Esperamos, deseamos  de todo corazón que puedan encontrarlos, y que en el camino podamos ayudarnos unos a otros a que sigan encontrándose. Nos da gusto que hayan pasado por aquí y que podamos recibirlos”.
En el encuentro destacó la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, pues todos “nos han apoyado de diferentes maneras” para sostener la casa de asistencia a los migrantes en tránsito.
Durante la recepción, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, expresó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa giró instrucciones para atender de manera integral a cada una de las integrantes de la caravana.
“Nuestra principal razón es de carácter humanitario. Estamos muy atentos a los apoyos que nos han requerido y que les podemos dar, básicamente en dos sentidos, en primer lugar, se ha estado apoyando la instalación y acondicionamiento de albergues en territorio veracruzano” expresó.
Dijo que la remodelación del Albergue Decanal Guadalupano es un ejemplo del compromiso del Gobierno del Estado por ayudar a los migrantes que transitan por territorio veracruzano:
“Se está haciendo una remodelación para ampliar las instalaciones y poder atender a los migrantes, y está por iniciarse la construcción de un albergue en Coatzacoalcos con el propósito de brindarle un apoyo humanitario a las personas que están de tránsito por el estado”.
En tanto, la Directora General de Atención a Migrantes de Veracruz dijo que el Gobierno del Estado se mantiene en contacto con sus integrantes, especialmente con la señora Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano.

No hay comentarios: