lunes, 29 de octubre de 2012

Llama IP de Córdoba a guardar la calma por ‘lista’

* Dirigentes empresariales exhortan a los ciudadanos a la tranquilidad, respecto a la presunta lista de hombres de negocio relacionados con la delincuencia

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Dirigentes empresariales llamaron a guardar la calmarespecto a la supuesta lista de hombres de negocios relacionados con la delincuencia.
Abraham Becerril Gómez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Córdoba-Orizaba, señaló que a su manera de ver existen dos situaciones, por un lado las detenciones de empresarios o personas involucradas con actividades ilícitas en las que está de acuerdo que se lleven acciones legales y por el otro, empresarios que logran su patrimonio honestamente y se enteran que están en una lista. “Esto los confunde”, dijo.
Añadió que ellos están en toda la disposición de colaborar con las instituciones y organismos de investigación a fin de aclarar lo que ocurre y deslindar supuestas acusaciones, pero siempre y cuando les den las garantías y se evite cualquier abuso de autoridad, si se  extendiera una orden de captura en su contra. 
Agustín García, vicepresidente de Canacintra, dijo que: “lo único que podría provocar es un temor para quienes posiblemente están en las listas, a esos empresarios”. 
Raymundo Díaz, presidente del Centro Comercial Siglo XXI reiteró “que se aplique la ley y no se politice. No se debe caer en el terreno de las especulaciones y respetar la vida de las personas, porque es un error dejar correr estos rumores”.

No hay comentarios: