miércoles, 21 de noviembre de 2012

Más casos de dengue en Omealca

Rosa Isela Quirino Vera
Omealca, Veracruz

Suman 23 casos de dengue en Omealca los cuales podrían llegar hacer hasta un centenar. “Mienten las autoridades dijo una madre de familia que hospitalizó a dos de sus hijos que sufrieron dengue hemorrágico”.
Desmiente también que dichos casos se hayan presentado hace un mes y medio y que sólo hayan ocurrido en Matatenatito; “soy de la calle Del Ejido en la cabecera municipal, el día 12 ingresé al hospital a mi hija de 14 años y en los siguientes días a mi otro hijo de 12 años, el cuál apenas el martes 22 lo dieron de alta”.
Quien hace la denuncia dijo que la identificaran como “familia Carbajal”, señala que es una de tantas familias afectadas por el dengue y lo irónico es que vive cerca del Centro de Salud y ahí recibió mala atención de la enfermera y la doctora en turno; una segunda opción fue la clínica del IMSS pero ahí por desconocimiento le dieron a su hija Metamizol que puso en peligro su vida ya que le pudo provocar una hemorragia.
Detalló, que la atención tanto de su hija de 14 años y de su hijo de 12 la recibieron en el hospital Yanga, pero debido a que no tenían un medicamento básico en el tratamiento debió comprarlo gastando tan sólo en 4 inyecciones $1400; más otros gastos para los que no estaba preparada porque su esposo está desempleado y hace trabajos ocasionales para irla pasando.

No hay comentarios: