lunes, 12 de noviembre de 2012

Reconocen en Fortín la labor de los carteros

Opción de Veracruz Virtual
Fortín, Veracruz

En el marco del Día del Cartero, el Alcalde Carlos Junco López reconoció la labor de los que en su mensaje llamó: "personajes de la vida cotidiana, portadores de mensajes de alegría, de tristeza o de esperanza". Unos siete trabajadores del Servicio Postal Mexicano recibieron el sencillo homenaje municipal en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.
Después de encabezar el acto cívico, Junco López manifestó que pese a los avances tecnológicos, aún en las calles se escucha el silbato del cartero, aquellos trabajadores del servicio postal y que hoy celebran su día, motivo por el que el Ayuntamiento a través del Alcalde les entregó un reconocimiento.
El Presidente estuvo acompañado del cuerpo edilicio: el síndico, Efrén Lara Martínez; regidores Diego Mendoza Nava, Rodrigo Israel Zilli Beristaín, Antonio Ramírez Hernández y Carlos Alberto Alberto Eusebio Danes y secretario, Ernesto Barragán Name.
 El 12 de noviembre se celebra el Día del Cartero y del Empleado Postal, conmemoración que data desde 1931, la cual se debe al coronel Luis Franco. Pero fue hasta 1947 cuando el correo mexicano emitió, por primera vez, una estampilla dedicada al cartero.
Datos del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano mencionan que hay aproximadamente 9 mil carteros, que luchan por sobrevivir pese al desmesurado crecimiento del Internet, correos electrónicos y de las empresas de mensajería.

No hay comentarios: