martes, 29 de enero de 2013

Cabildo de Orizaba aprueba obra de teleférico

* La construcción representa una inversión de 60 millones de pesos en recursos propios, se encontraba detenida por la falta de autorización del INAH

RadioVer/Tania Domínguez
Orizaba, Veracruz

Por mayoría y con la abstención del regidor cuarto de extracción panista, Emmanuel Gómez García, el Cabildo de Orizaba aprobó la realización de la obra del teleférico, misma que representa una inversión de 60 millones de pesos en recursos propios.
El alcalde Hugo Chahín Maluly indicó que este proyecto es viable y se encontraba detenido por la falta de autorización del INAH, aunque ya se tiene el aval y sólo falta que llegue la documentación para oficializarlo, lo cual se espera que sea lo antes posible.
Comentó que de cuatro empresas que se analizaba para llevar a cabo este proyecto, dos quedaron fuera porque sus tiempos marcan 12 meses, en tanto que dos más, que son Rogama y Poma Leitner, lo harían en seis meses.
De acuerdo con el proyecto, el teleférico tendrá estación de salida que se ubicara en un predio en la avenida Poniente 3 y calle Sur 8, a un costado del puente denominado independencia, atrás del palacio municipal, y a la vez junto al paseo del río Orizaba, colonia centro, y la estación de retorno, que se ubicara en la parte alta del cerro del Borrego "muy cerca del mirador y del asta de la bandera".
Durante el Cabildo también se aprobó por unanimidad autorizar al síndico municipal, Guarino Castelán Crivelli, y/o a la licenciada América Argumedo Domínguez, para que celebre el convenio correspondiente con el sindicato de trabajadores y empleados al servicio del municipio de Orizaba, Veracruz, por un incremento al salario de 3 por ciento.
Son 499 trabajadores de base y eventuales los que recibirán ese aumento al salario y el convenio signado se llevará ante el Tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje en el estado.
Además, se aprobó la ampliación del cobro de los impuestos predial, agua potable, drenaje y limpia pública, con descuento del 20 por ciento por pronto pago y el 50 por ciento de descuento a viudas y pensionados, así como el descuento del 50 por ciento a personas de la tercera edad, hasta el 28 de febrero del presente año. 

No hay comentarios: