jueves, 24 de enero de 2013

En Veracruz, una economía que crece y genera empleos

* Entregó el gobernador Javier Duarte el Distintivo L como reconocimiento a las empresas que cumplen con toda la normatividad laboral
* Se trata de un reconocimiento único en su tipo en el país

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

En Veracruz avanzamos como nunca hacia la prosperidad, porque nuestra economía crece por arriba de la media nacional y somos un imán para las inversiones que generan empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega del Distintivo L a las empresas por el cumplimiento a la normatividad laboral.
Al otorgar la condecoración a 14 empresas veracruzanas, el mandatario destacó que Veracruz vive uno de sus mejores momentos en décadas, como se refleja con los indicadores de crecimiento y generación de fuentes de trabajo, que son resultado de la integración de esfuerzos y voluntades.
Duarte de Ochoa puso como ejemplo el Consejo Estatal para las Inversiones, el Empleo y la Productividad, una figura en la que concurren gobiernos, sindicatos, cámaras empresariales y académicos con el propósito compartido de elevar la competitividad de las empresas y de la entidad.
Con esta misma visión, añadió, los integrantes del Consejo firmamos recientemente el Acuerdo Estatal por la Productividad, un instrumento que permitirá a empresarios y trabajadores convenir el avance de sus empresas y reconocer al personal que más empeño dedique a su superación.
Ante funcionarios federales, estatales, municipales y empresarios, dijo que la entrega del Distintivo L es “muestra ejemplar del ánimo de concordia, diálogo y respeto entre todos los actores del quehacer económico veracruzano”.
El premio, único en el país y que reconoce a las firmas modelo en su cumplimiento a la normatividad laboral, será entregado este año a 14 empresas. Se trata de negocios de Orizaba, Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba dedicadas a rubros como papelería, hotelería, restaurantes, talleres y tiendas de material para construcción.
“Todas comparten un rasgo: son exitosas, rentables, cuentan con un sólido prestigio en su ramo y nos demuestran algo muy claro: que cuidar el bienestar de los trabajadores es una apuesta de los buenos negocios”.
El Gobernador hizo un reconocimiento y felicitó a todas las empresas premiadas por ser parte del nuevo clima laboral veracruzano y emblema de buenos empresarios.
Para concluir, Duarte de Ochoa expresó que entregar el Distintivo L es una oportunidad para reafirmar la alianza permanente de intercambio, que permitió generar 200 mil empleos en dos años, sin una sola huelga. “La ruta está marcada y los pronóstico son claros: Veracruz avanza, como nunca, hacia la prosperidad”.
Estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas; el delegado del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra; los secretarios del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y el vocal ejecutivo del Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra.
También los diputados Concepción Castañeda Ortiz, Paulina Muguira Marenco, Víctor Manuel Castelán Crivelli y Víctor Manuel García Trujeque; el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevárez; el líder de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez; el líder de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Cruz y el empresario Ramón Manuel Romano Sanz.

No hay comentarios: