jueves, 25 de abril de 2013

Primer Encuentro de Historiadores y Cronistas de Córdoba y la Región

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Mañana viernes 26 de abril, se efectuará el PRIMER ENCUENTRO DE HISTORIADORES Y CRONISTAS DE CÓRDOBA Y LA REGIÓN donde los ciudadanos de la región presentes le otorgarán un Reconocimiento al insigne cordobés, el licenciado Rubén Calatayud Balaguero.
Al Primer Encuentro, convocado por la revista Magazine Veracruzano con motivo de su 15 aniversario, participarán dictando conferencias escritores destacados de libros de historia, como la educadora Laura Luna de Carpinteyro, autora de monografía de Córdoba; la ingeniero María de Lourdes López Luna, autora de Historia y Corazón de Chocamán; el doctor Rafael de la Mora, autor de Córdoba, historia que forja un presente; el ingeniero Ernesto Rivera Pernía, autor de Código Córdoba.
Así como el historiador cordobés, medalla Paco Píldora del Puerto de Veracruz 2012, el doctor Horacio Guadarrama Olivera.
En el marco del 395 aniversario de la fundación de Córdoba, el objetivo del I Encuentro es difundir la historia al público en general y propiciar un acercamiento entre los estudiosos e interesados de la historia regional.
Otro objetivo es ir sentando las bases para celebrar con todo la importancia que merece el 400 aniversario de la fundación de Córdoba (2018), y el bicentenario de las jornadas heroicas en la Guerra de Independencia del 16 al 21 de mayo y la firma de los Tratados de Córdoba en 1821.
Además de las cinco conferencias y la entrega del reconocimiento, el programa del evento incluye una charla-debate entre todos los asistentes al final del mismo.
Todos los interesados están invitados. La entrada es libre.
La cita es en la Sala Z de Córdoba (junto al Museo en la calle 3), en punto de las 6 de la tarde. 

No hay comentarios: