lunes, 11 de septiembre de 2017

Funcionario que entregó despensas con logos y colores partidistas niega tener nexos con la familia Yunes Márquez


ELISEO TEJEDA OLMOS
El Sol de Orizaba

Rafael Abreu Ponce, director de la CAEV Coatzacoalcos y quien publicó en redes sociales la entrega de despensas con la leyenda “Yunete AC” con tipografía y los colores azul, amarillo y blanco, semejantes a los de la alianza para “rescatar a Veracruz” usadas por el entonces candidato de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, envió un escrito a la “opinión pública” para aclarar que fue a título personal y junto con “más de 25 amigos” que organizó los apoyos a afectados por el temblor del jueves 8 de septiembre y las lluvias provocadas por el huracán “Katia”.
Lo anterior, después de que el propio Gobernador de Veracruz declará en conferencia de prensa que él “no reparte despensas” y tampoco es “un farsante” y asegurara que llamó a Abreu Ponce para que aclarara la situación, aunque no dijo si por su “iniciativa” el director de la CAEV Coatzacoalcos será sancionado.
“El día de ayer, a titulo personal y en conjunto con mas de 25 amigos que conformamos un grupo de trabajo social desde hace mas de un año, acudimos a las colonias San Silverio y Peloteros a hacer entrega de apoyo alimentario y de materiales para las personas afectadas”, escribió Abreu Ponce en su cuenta de facebook.
Según su versión, la entrega de las despensas en vehiculos con lonas de la asociacion “Yunete AC” fue porque “el día que el temblor ocurrió, esa misma noche nos presentamos para apoyar en el rescate o evaluación de daños, comprometiéndome con los vecinos afectados para conseguir apoyos de manera inmediata”.
El director de la CAEV Coatzacoalcos afirma que “el nombre de mi agrupación data de más de un año como lo registran las redes sociales y esta desde un inicio lleva por Nombre Y únete por Coatza”
Y puntualiza: “es importante mencionar que dicha asociación no tiene ninguna relación la Familia Yunes en ningún sentido pues funciona con aportaciones de nosotros sus miembros”.
Sobre las fuertes críticas a una segunda intención por entregar despensas con logotipos de su asociación con tipografía y colores similares a los usados en la campaña a gobernador de Veracruz por la alianza PAN-PRD, el funcionario estatal señala que “los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista. Nuestros recursos fueron limitados pero todos aquellos que ocuparon ayuda y nos alcanzo para ofrecerlos, fueron beneficiados”.
En la misma cuenta de la red social, uno de sus contactos, Alex Huerta Merengue lo aplaude: Quien más inteligente que usted (aplausos) VAMOS CON EL HIJO DE YUNES PARA GOBERNADOR”. 
Según Abreu Ponce, “los materiales fueron comprados con una tarjeta de crédito personal de mi propiedad y los alimentos una cooperación entre todos los participantes. Lamento mucho y ofrezco una sincera disculpa a todos aquellos que pudieron haber sido ofendidos por esta actividad”
Y reconoce que “en esta ocasión si me equivoque por usar sin ninguna mala intención, la agrupación que forme hace mas de un año, nuevamente ofrezco una disculpa a los ciudadanos en general”.
Y puntualiza: “el único responsable de la actividad ayer desempeñada es Rafael Jesus Abreu Ponce, nadie me la solicitó y cualquier situación derivada de ella solo me corresponde a mi aceptarla y hacerle frente”.

No hay comentarios: