miércoles, 9 de mayo de 2007

25% de taxis no fueron revisados

* Podrían aplicar 4 sm a partir de este dia
Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz Virtual


Hasta cuatro salarios mínimos por concepto de multa podrían aplicarse a propietarios de automóviles de alquiler-taxis- por no haber pasado la revista vehicular, señalaron autoridades del transporte público de pasajeros, en esta localidad.
En tanto que el dirigente regional de permisionarios de taxis, José Antonio Fernández Morales, reconoció que de 750 taxis registrados en Córdoba aproximadamente 150 no fueron revisados, por muchos factores.
Entre ellos, porque los consecionarios, realizan diversos tramites, otros se encuentran en el taller y algunos más están en transferencia.
Considero que existir esta problemática los permisionarios, no cumplieron en su momento con llevar al vehículo a pasar la revista física.
Aclaró el representante de permisionarios, que de éstos 150 automóviles que no pasaron la revista vehicular en su momento, las autoridades del transporte público de pasajeros en su modalidad taxi únicamente aplicará la sanción económica a quienes no están en proceso de tramitaciones, por lo que consideró que solo un cincuenta por ciento de los taxis pendientes, serán sancionados.

ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO RESPETE ACUERDOS

En otro orden de ideas, Fernández Morales dio a conocer que en la reciente gira de trabajo del Gobernador del Estado a esta ciudad, le entregaron por escrito, su petición relacionada con el respeto al acuerdo convenido anteriormente.
Este acuerdo -dijo-, consiste en solicitarle al Gobernador del Estado que haga entrega de las conseciones pendientes que legalmente le corresponden a Córdoba.
Señaló que faltan por entregar 181 nuevas conseciones y de acuerdo al compromiso del Mandatario Eetatal, este paquete será entregado en este año, nosotros -expresó- deseamos que esta espera no sea tan larga, porque cada uno de los solicitantes, tienen el compromiso de pagar la deuda contraída con las agencias automovilísticas, donde solicitaron el vehículo.

No hay comentarios: