jueves, 10 de mayo de 2007

Apoyará el Gobierno a Cafetaleros

* Podrán adquirir fertilizantes con el 40 % de descuento


* En este mes entregaran centenares de toneladas del agroquímico

Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz Virtual

Con descuentos hasta del 40 por ciento en el precio actual de la tonelada de fertilizantes, apoyará el gobierno del Estado a productores de Café, quienes aplicarán este insumo luego de las primeras lluvias.
dicho agroquímico, deberá entregarse en el transcurso del presente mes a través de las organizaciones y principalmente del comité municipal agrario que preside Francisco García Contreras, quien informó que los productores deberán acercarse a cada una de sus organizaciones para empezar de inmediato a elaborar la solicitud de adquisición del fertilizante, entrega que se hará de acuerdo al número de hectáreas.
Señaló que hace un año, en este mismo programa de apoyo se entregaron cuatro toneladas por hectárea, con la finalidad de que el productor tuviera suficiente insumo para alimentar las ya desgatadas plantaciones de Café y obtengan una futura cosecha que sea abundante.
Agregó, que actualmente el precio por bulto de fertilizante es de ciento setenta y un pesos, pero con el apoyo que el Gobierno Estatal y Municipal proporciona al productor de Café, éste únicamente pagara la cifra de ciento tres pesos.
De ahí la ventaja de que los cafetaleros acudan oportunamente en las organizaciones donde se encuentren de alta, no obstante, también los productores libres pueden acudir de inmediato al comité municipal agrario de Córdoba, donde serán atendidos de inmediato y de esta manera no se queden fuera del programa de apoyo.

No hay comentarios: