sábado, 19 de mayo de 2007

“Gotitas”, los aumentos salariales a profesores

Vicenta Castañeda Velázquez

Los recientes aumentos salariales otorgados por el Gobierno Federal a los profesores, son “gotitas” para el sediento, consideró el inspector de la zona X1V, locales, profesor Yadeneyro Puente López.
Señaló que para el Gobierno, se ha convertido en una tradición los incrementos salariales proporcionados cada 15 de Mayo, situación ampliamente conocida por el sector magisterial, pero que al ser tan mínimos a nivel sindical se gestionan otros apoyos para de esta manera restituir su poder adquisitivo, “porque con tres o cuatro pesos de incremento salarial, nadie podría subsistir”.
CONCURSO DEL HIMNO NACIONAL
Al retornar a clases, alumnos y maestros de inmediato organizarán el concurso interno relacionado con el Himno Nacional, mencionó el profesor Puente López, quien dio a conocer que con toda oportunidad, los maestros estuvieron preparando a sus alumnos para que participen en el concurso, primero a nivel interno, posteriormente municipal y finalmente regional.
Explicó que esta primera etapa se desarrollará en cada una de las escuelas pertenecientes a la zona escolar número XIV, ubicadas en esta localidad y añadió que de cada escuela participarán 30 alumnos y el ganador se presentara en el concurso a nivel municipal y posteriormente a otros consecutivos.
Destaco, que de acuerdo al Calendario Escolar, se realizan los respectivos concursos donde participan directamente los escolares.

No hay comentarios: