martes, 29 de mayo de 2007

INAUGURA AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA OBRA EN BENEFICIO DEL SECTOR EDUCATIVO EN ZONA RURAL

En representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla, el secretario del Ayuntamiento Rogelio Hernández Rodríguez, entregó las nuevas aulas
  • Se beneficia a 60 alumnos del último semestre de bachillerato con una inversión de 339 mil pesos

Vicenta Castañeda Velázquez/ corresponsal

Jóvenes del telebachillerato de la Comunidad de San Rafael Caleria, ayer recibieron oficialmente las instalaciones de dos aulas didácticas en las que el Ayuntamiento de la ciudad erogó 339 mil pesos, autoridades municipales y educativas fueron testigos de esta entrega que beneficia directamente a 60 alumnos que cursan actualmente el sexto semestre e indirectamente a alrededor de 200 estudiantes.
El Profesor Pablito Velásquez Nolasco, director de la institución dijo “esta tarde nos congratulamos por la entrega de estas dos nuevas aulas que servirán para mejorar el servicio educativo que préstamos no tan solo a la comunidad de San Rafael Caleria, si no a otras o más, esta entrega nos compromete a seguir trabajando al servicio de la comunidad estudiantil”.
En representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla, el secretario del Ayuntamiento Rogelio Hernández Rodríguez, manifestó a nombre del munícipe su compromiso con la educación de niños y jóvenes cordobeses y de igual forma felicitó a estudiantes, padres de familia y personal administrativo del telebachillerato por su alto rendimiento académico y cultural a nivel regional. Cabe mencionar que el Telebachillerato cuenta con un reconocimiento a nivel nacional en proyectos de ciencia.
María Fernanda Hernández Moreno, alumna del segundo semestres de esta escuela indicó que “para nosotros los alumnos es satisfactorio contar con dos aulas más, que amplían el número de salones de clase, pues mucha gente pensaba que éramos un plantel pequeño y sin importancia, ahora ya contamos con un espacio más grande para estudiar y tener el mismo nivel que tiene otras instituciones”.
Los alumnos del plantel deleitaron a los presentes con canciones interpretadas por la rondalla de la escuela y el grupo folklórico hizo gala de sones jarochos para el gusto de las autoridades educativas, entre ellas el supervisor de Telebachilleratos de la zona, Edwin Murillo Márquez. Estas dos nuevas aulas se agregan a las 6 con las que contaba el telebachillerato haciendo un total de 8 salones didácticos en beneficio de jóvenes de las comunidades de San Bartola, Lagunilla y Loma Grande, entre otras aledañas.

No hay comentarios: