lunes, 14 de mayo de 2007

Miles de personas favorecidas con lentes y pronto con equipo auditivo: DIF estatal

Vicenta Castañeda Velazquez/Opción de Veracruz Virtual
A través de los programas instrumentados por el sistema estatal del DIF, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera Beltrán, denominados OIDO FIEL y REGALO DE LA VISTA, se han favorecido a miles de personas de economía débil de Córdoba y su región.
Estos dos programas actualmente se están organizando mediante el censo levantado por el sistema municipal DIF, que dirige la doctora Magdalena Dosamantes, afirmó el presidente municipal licenciado Francisco Portilla Bonilla, quién definitivamente a través de los Medios de Comunicación agradeció el determinante apoyo que la Presidenta del DIF en la entidad esta otorgando a cordobeses.
Dio ha conocer que las personas atendidas reciben desde la consulta gratuita de cada uno de lo especialistas en Oftalmología como Otorrinos, quienes presentan la valoración del examen y de acuerdo a esto se les envía a cada uno de los programas mencionados.
Subrayó que hace un año, fueron veinte mil LENTES, los obsequiados en esta localidad.
Mientras que el programa de OIDO FIEL, es primera vez que habrá de efectuarse en esta localidad y en estos momentos se encuentran ya atendidas por Otorrinos, 167 personas.
Dentro del programa Oído Fiel, las personas, recibirán un equipo completo para que pueda oír e integrarse al entorno familiar.
Reveló el presidente municipal, que cada equipo tiene un costo de dos mil dólares.
Por lo que las personas afectadas en su Oído , tendrán en su manos una prótesis de calidad para resolver su problema auditivo.
Considero que estos dos programas aterrizaran en esta localidad antes de terminar el presente mes y definitivamente será de un gran beneficio económico-social.

No hay comentarios: