lunes, 18 de junio de 2007

Encuestas determinarán mejor candidato a alcalde de Córdoba

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ/ Corresponsal

Integrantes de 10 organizaciones “No gubernamentales” (ONG`s) y de la sociedad civil, emprenderán en fecha próxima una serie de encuestas que permitirán definir quien es el mejor candidato a la Presidencia Municipal y que presente el mejor proyecto para continuar con el desarrollo de este municipio y con ello contribuir al combate de la apatía mediante un programa de promoción del voto.
Una vez se conozcan los resultados obtenidos a través de éstas encuestas, inmediatamente dará inició al primer programa de Promoción al voto, instrumentado por la sociedad civil cordobesas, señalaron representantes de algunas de estas ONG´s, entre ellos el doctor Juan Martínez Flores; la doctora Margarita Moreno Castro y la CP Rosa María Nolasco.
Los mencionados informaron que la realización de encuestas es una de las primeras actividades a realizar por parte de diez organizaciones integradas en un solo bloque.
COMBATIR LA APATIA ENTRE CIUDADANOS
Señalaron que entre los diversos objetivos de estas organizaciones, está combatir la apatía observada entre muchos ciudadanos que por múltiples factores han perdido la confianza en todos los partidos políticos.
Aseveraron que entre algunas alternativas para abatir ese problema social está la de conocer a quienes representan a dichos partidos políticos como aspirantes a desempeñar algún cargo de elección popular.
PROMOVER UN VOTO RAZONADO
Mencionaron que dentro del programa de promoción, se pretende que el ciudadano analice adecuadamente cada uno de los proyectos políticos y de acuerdo a ello haga conciencia de su realidad para emitir un voto razonado y no guiado por sentimentalismos partidistas.
Puntualizaron que las elecciones locales del próximo 2 de septiembre son muy importantes para Córdoba, porque del resultado de estas dependerá que continúe el desarrollo económico y generador de empleos, de ahí la importancia de analizar profundamente a cada aspirante a la presidencia municipal o demás cargos de elección popular, para emitir un voto consciente y razonado.

No hay comentarios: