jueves, 14 de junio de 2007

IMPARTEN CURSOS A MICROEMPRESARIOS CORDOBESES

Vicenta Castañeda Velásquez/ Corresponsal

Un total de 10 microempresas cordobesas participaron en el curso – taller denominado “Conservación de mermeladas, salsas y jaleas” que la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba ofreció en la Sala Z desde las nueve de la mañana, con una duración de ocho horas.
Este curso – taller estuvo dirigido al personal involucrado en la elaboración de conservas y aquellos microempresarios que se dedican a la conservación de mermeladas, salsas y jaleas, así como de algunas bebidas alcohólicas o confitería.
Durante la temática a tratar tocaron temas como: la introducción a la conservación, los factores que influyen en la descomposición de los alimentos y forma de prevenirlos, operaciones previas a la conservación de alimentos, los métodos de conservación, envasado, empaque, entre otros.
Al respecto, Alejandro Carmona Blanco, Coordinador de Enlace Empresarial indicó que éste, es el primero de una serie de cursos que se llevarán a cabo, “la idea principal es que las microempresas que ya están vendiendo, inclusive en otros estados y que tienen propuestas para vender en el extranjero, puedan ir mejorando su producto con mayor calidad”, finalizó.

No hay comentarios: