jueves, 14 de junio de 2007

Se concluirán las obras en proceso: Fuentes García


Vicenta Castañeda Velásquez/ corresponsal

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García informó que actualmente Córdoba cuenta con 130 obras en proceso con recursos propios y un total de 9 obras financiadas a través del programa del dos por ciento a la nómina con recursos del Gobierno del Estado, las cuales finalizarán este mismo año.
Manifestó que éste ha sido el primer Ayuntamiento en todo el Estado de Veracruz que inicio obras desde el primer mes del 2007, ya que la meta que instruyó el licenciado Francisco Portilla Bonilla, ex alcalde de la ciudad, fue finalizar las obras planeadas en este año a fin de cerrar el programa de obra pública en el proceso de entrega- recepción que se llevará a cabo en el mes de Octubre.
Al respecto, Fuentes García señaló que las obras adjudicadas para Córdoba dentro del Fideicomiso del 2 por ciento sobre la nómina, son obras de gran importancia en la infraestructura que llevará la modernidad a todo el municipio. Destacó que la construcción del paso a desnivel de la avenida 21, finalizará aproximadamente a mediados del mes de julio.
De igual forma, dijo que la obra del puente de la calle 6, presenta un avance significativo, en esta construcción el Ayuntamiento está efectuando la pavimentación de la avenida 2 entre calles 4 y 8, cambiando la tubería de drenaje y agua potable con la finalidad de que se integren a la funcionalidad del puente.
El boulevard de San Francisco Toxpan, el cual se encuentra actualmente en la construcción de su segunda etapa, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática USBI y la construcción del mercado La Isla podrían inaugurarse a finales de este año, indicó.
El funcionario mencionó que la pavimentación asfáltica del camino a la comunidad Cuauhtemoc que inicia en el boulevard Córdoba - Peñuela y finaliza en los límites que corresponden Amatlán y que va de los dos kilómetros 900 metros incluyendo el drenaje de la misma, ya fue licitada y será iniciada en esta semana.
Asimismo manifestó que el Centro de Protección Ciudadana cuyo techo financiero es de 20 millones de pesos, ya fue aprobado, en este edificio se reubicarán los departamentos de Tránsito, Inspección de Policía, Protección Civil y la Academia de Policía.
Fuentes García puntualizó que la ampliación del Gimnasio “El Mexicano” donde jugará el equipo de básquetbol profesional de la U.V. “Los Halcones de Córdoba” y las instalaciones del DIF Municipal, son obras que se concluirían al finalizar el año, por la dimensión de las mismas.

No hay comentarios: