jueves, 14 de junio de 2007

Llegué con las manos limpias y me voy con las manos limpias: Francisco Portilla

Vicenta Castañeda Velásquez/ Corresponsal

El ex alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, acudió la tarde de este martes a realizar el procedimiento de entrega-recepción de la Presidencia Municipal a la profesora Yolanda Monluí Fernández.
Tras reunirse por espacio de dos horas, lapso en el que también dialogaron sobre diversos asuntos con algunos de los regidores de la comuna, de manera cordial Portilla y Monluí atendieron de manera conjunta las preguntas de la prensa y se tomaron fotografías de la entrega de la oficina presidencial.
El ex presidente Francisco Portilla agradeció a los cordobeses el total apoyo que le brindaron y la oportunidad de haberles servido, oportunidad que dijo, “me ha hecho más humano, una persona de mayor responsabilidad, con el interés de dar resultados y no defraudar a nadie”.
Manifestó que no deja pendientes, pues toda la obra pública iniciada y en proceso está debidamente autorizada y su presupuesto asegurado, añadiendo que lo que ha habido son ajustes en los tiempos de ejecución, sin embargo todas las obras serán terminadas en el periodo de esta administración.
Mostró su confianza en que si hubiese algún asunto pendiente, quien lo sustituye es una persona con toda la capacidad necesaria y mayores méritos, como es la maestra Yolanda Monluí, “quien va a responder mucho mejor que yo, pues creo que el Ayuntamiento ha quedado en las mejores manos”.
“Es un momento histórico el que vive Córdoba- señaló el ex munícipe- “pues es la primera mujer alcaldesa de esta ciudad y creo que es de justicia que ese honor recayera en una persona en la talla de la maestra, una gran luchadora social, una persona comprometida, que cada minuto y cada segundo ha trabajado por Córdoba, siento una gran satisfacción de que ella se quede y estoy seguro que va a realizar un extraordinario papel”.
Al preguntarle sobre si los logros alcanzados en Córdoba le servirán para ganar la diputación por el XVI distrito local, Portilla señaló: “lo único que sé que me servirá para ganar es mi trabajo, la campaña, el compromiso y la propuesta que yo haga a los cordobeses y a los habitantes de los otros cuatro municipios que componen el distrito, sin embargo, siento una gran confianza, sé que la gente ya me respaldó y que me van a volver a respaldar”.
“Tendré que trabajar muy duro, casa por casa, colonia por colonia, familia por familia, persona por persona, como me enseño la maestra”, apuntó Portilla.
Sobre la transparencia y honradez en el manejo de los recursos durante el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento, dijo que lo avala su trayectoria en los cargos que ha desempeñado, “Vine con las manos limpias y me voy con las manos limpias, siempre he actuado con ética, responsabilidad y una gran pasión en lo que hago, la gente me conoce y sabe que esa ha sido siempre mi conducta”, finalizó.

No hay comentarios: