domingo, 8 de julio de 2007

Reclaman por construcción de gasolinería en centro de Córdoba

* Temen riesgos en avenida 9


Zaida Salas López /El Mundo de Córdoba

Con pancartas que llevaban escritas frases como “Vecino di no a la bomba de tiempo” o “Gasolinera no, tranquilidad sí” , y un sinnúmero de consignas, alrededor de 50 colonos de la avenida 9 y calle 4 se manifestaron en contra de la instalación de un gasolinera en el mismo lugar.
La actividad dio inicio a las 14:00 horas con la presencia de los vecinos inconformes, quienes fueron saliendo de sus viviendas acompañados en algunos casos por sus hijos. “Este acto pacífico de resistencia es en contra de Julián García y el Ayuntamiento de Córdoba”, explicó Manuel García Estrada.
Posteriormente los ahí reunidos, sin interrumpir el tránsito vehicular de las avenidas que rodean al sitio, iniciaron plasmando frases y dibujos en las paredes temporales que rodean el terreno.
Mientras tanto las consignas alusivas al motivo que los tenía reunidos no paraban de escucharse, asimismo el llamado a la alcaldesa Yolanda Monluí Fernández para que intervenga en el caso.
La protesta duró alrededor de una hora. El próximo martes 10 realizarán una marcha de protesta que tendrá como destino la Plaza 21 de Mayo.

No hay comentarios: