viernes, 31 de agosto de 2007

100 DIAS DE SALARIO MINIMO Y CLAUSURA POR 3 DIAS QUIEN INFRINJA LEY SECA

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Fue ratificada ayer en sesión de cabildo, la aplicación de la Ley Seca por dos días, es decir, sábado y domingo, puntualizaron, quien infrinja esta disposición , se les aplicará sanción económica de cien días de salario mínimo y clausura por tres días.
Esta disposición legal, fue expuesta ayer, por autoridades municipales en pleno, encabezadas por la Alcaldesa profesora Yolanda Monlui Fernández, dio ha conocer que de manera oportuna fueron notificados todos los comerciantes que expenden BEBIDAS ALCOHOLICAS, así como centros nocturnos.
Mencionaron que la prohición de la venta de bebidas alcohólicas esta contemplado en el artículo 245 del Código Electoral, que establece—El día de la elección y el anterior, NO, se podrá expender BEBIDAS ALCOHOLICAS—
Lógicamente quién infrinja esta disposición legal, se hará acreedor a fuerte sanción económica y hasta la clausura de su negocio.
Además de haberse analizado y aprobado este punto importante el día ayer, con motivo de estar a 48 horas del PROCESO ELECTORAL a efectuarse en todo el Estado, también fueron comentados ocho puntos más en dicha sesión de cabildos.
Otro de los puntos importantes fue el relacionado con la donación que el ayuntamiento de Córdoba, hará de una superficie de terreno cuya extensión es de dos hectáreas y media.
Estas dos hectáreas y media serán donadas a la Universidad Veracruzana, Institución Educativa que tiene en proyecto la construcción de una USBI,-- Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática- en esta ciudad.
De ahí la importancia de que el cabildo en pleno aprobará esta positiva desición del ayuntamiento.

No hay comentarios: