viernes, 31 de agosto de 2007

Hasta ayer, ninguna afectación por lluvias en cultivos de caña en esta región

* Pendientes de esta situación cañeros: Raúl Ríos Sánchez
* En el Banco Cañero, los créditos están abiertos

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Con todo y la presencia de lluvias intermitentes, hasta ayer, no se observaba afectación alguna en cultivos de caña, aseguro, Raúl Ríos Sánchez, líder de la Unión de Productores de Caña, CNC, abastecedores del ingenio San Miguelito.
Sin embargó consideró que de persistir las intensas lluvias, lo primero que afectará son los caminos vecinales, de comunidades cañeras, hasta donde se transportan productores para dar atención a sus cultivos.
Sin embargó- dijo- los productores estamos preparados para enfrentar las graves inclemencias climáticas que durante Septiembre y Octubre, son bastante preocupantes.
Por lo que muchos productores, se encuentran vigilando el desarrollo de las plantaciones de caña, especialmente quienes están incursionando con nuevas variedades de alto rendimiento en sacarosa.
Dio ha conocer que para proporcionar una atención especial a cultivos de nuevas variedades de caña, los agricultores han solicitado créditos al BANCO CAÑERO, que esta otorgando la tasa de interés más barata del mercado financiero.
Ríos Sánchez, mencionó, que el crédito en dicho BANCO, esta abierto exclusivamente para cañeros sin distinción de siglas.
Toda vez que su creación fue específicamente para apoyar al productor solicitante de financiamientos.
Asimismo mencionó que el promedio en préstamos son en promedio de cuatro mil ochocientos pesos por hectárea.
Asevero que estos recursos económicos son utilizados por agricultores para adquirir insumos y labores culturales prioritarias en el desarrollo del cultivo de caña de azúcar.Comento que a finales de Octubre los productores solicitan préstamos denominados refaccionarios, éstos se utilizan en la reparación de camiones recolectores de caña que la trasladan del centro al batey del ingenio.

No hay comentarios: