martes, 11 de septiembre de 2007

Centros de acopio para apoyar a damnificados en el norte del Estado

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

A partir del domingo 9 de septiembre, están abiertos dos Centros de Acopio, uno en la Casa del Campesino y otro más donde estuvo la Casa de Campaña del Diputado Local Electo Francisco Portilla Bonilla, en la avenida 3 entre calles 4 y seis.
Se pretende que a través de estos dos centros de acopio los cordobeses puedan aportar lo que puedan, pero principalmente víveres, agua embotellada y ropa en buenas condiciones.
Todas las donaciones en especie que logren reunirse durante esta semana serán enviadas de inmediato a la zona Norte del Estado de Veracruz, donde miles de hermanos veracruzanos sufren las severas inclemencias climáticas.
La invitación —puntualizo el secretario general del Comité Regional Campesino, Vidal Sánchez-, se hace todos los pobladores de Córdoba y su región.
Agregó que aún cuando en esta región y concretamente Córdoba, también se registraron daños con la “visita” del huracán DEAN, definitivamente no se comparan con las afectaciones que sufrieron miles de veracruzanos de la zona Norte, con la presencia de rachas huracanadas y los desbordamientos de poderosos ríos, “por lo que esperamos -reitero Vidal Sánchez-, recibir mucho apoyo de pobladores altruistas”.
Subrayó, que los campesinos recibirán, desde víveres, medicamentos, ropa usada en buenas condiciones hasta algunas herramientas para las actividades agrícolas, toda vez que los agricultores de zonas afectadas perdieron prácticamente todo y requieren de mucho apoyo, y de inmediato. “Esperamos dijo, que el apoyo de pobladores de esta región llegue durante esta semana”.
EN LA ZONA SE PERDIERON 70 HECTAREAS DE MAIZ
Asimismo el secretario general del Comité Regional Campesino, revelo, que después del recorrido por cada uno de los municipios que corresponden a este regional, se constato, la perdida de aproximadamente 70 hectáreas de siembras de MAIZ para el autoconsumo.
Aseguró que a estas familias ubicadas en diversas comunidades rurales, también se les apoyará, proporcionando el producto así como semillas para nuevamente sembrar.
Pero mientras no tengan este producto ciento por ciento prioritario en la dieta alimentaría, se gestionará ante las instancias de gobierno, otorgue el producto vía despensas.
Vidal Sánchez así como responsables del segundo Centro de Acopio, esperan se refleje el altruismo de pobladores de Córdoba y la región, la invitación esta abierta. “Puede usted amable lector, cooperar con lo que este a su alcance, pero hay que apoyar”.

No hay comentarios: