domingo, 5 de agosto de 2007

85% DE PROPAGANDA POLITICA DESTRUIDA, PERO NO HAY QUEJAS: CONSEJO DISTRITAL DEL IEV

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ.
Opción de Veracruz Virtual

Aún cuando la candidata suplente de Convergencia para la diputación local, Maribel Huber, aseguró a Opción de Veracruz Virtual que el 85 % de la propaganda política del partido Naranja ha sido dañada, el consejero presidente del IEV, Martín Acosta Rodríguez, informó que ante ellos ningún representante de partido habían interpuesto denuncia alguna relacionada con estos hechos. De interponerse alguna denuncia de estas irregularidades de inmediato habrá de investigarse, agregó Acosta Rodríguez.
En entrevista por separado, ambos informantes dieron su versión del asunto. La candidata suplente para la diputación local, Maribel Huber, considero que existe falta de madurez política y un verdadero conocimiento de lo que es una contienda electoral en la que todos los aspirantes a desempeñar un cargo de elección popular tienen los mismos derechos y espacios.
Sobre todo, enfatizó, en lo relacionado a los espacios destinados para fijar propaganda política porque las autoridades electorales, de manera oportuna, los distribuyen equitativamente.
Desde luego, -reconoció Huber- que existen muchos más espacios que los designados por el Consejo Distrital del IEV, porque cada candidato tiene sus amigos, quienes de manera particular les permiten colocar propaganda polìtica. Sin embargó, denunció que en esta contienda electoral, ni siquiera han respetado espacios particulares.
Anunció que representantes legales del partido Naranja presentarán estas denuncias ante las autoridades competentes, para frenar estos hechos delictuosos.
SE ATENDERAN INCONFORMIDADES
Finalmente, el presidente del Consejo del Distrito 16 con cabecera en Córdoba, Martín Acosta, puntualizó que cualquier inconformidad expuesta por representantes de partidos políticos será atendida apegada a la Ley Electoral.

No hay comentarios: