domingo, 5 de agosto de 2007

DENUNCIAN A ALFREDO GRAJALES, CANDIDATO DEL PAN, POR PRESIONES Y AMENAZAS

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

“Nos presionó y hasta nos amenazó que de llegar a la Presidencia Municipal de Córdoba, podríamos perder la vivienda si no votamos por el PAN, porque el fraccionamiento “El Huerto” fue creado por anteriores autoridades municipales panistas y deberíamos de estar agradecidos.”
Lo anterior, fueron denuncias textuales de Rosa Burgos Cortés, Virginia Herrera y María Adalberto Hernández, en contra del aspirante a Presidente municipal por el PAN, Alfredo Grajales Jiménez, quien recorrió el fraccionamiento el pasado martes promocionando el voto a su favor.
En dicho recorrido, expresaron las denunciantes, al candidato panista le molestó el hecho de que haya numerosa propaganda política del candidato del PRI a la diputación local, Francisco Portilla Bonilla, por lo que pidió a los vecinos quitar dicha propaganda y votar por el PAN.
Grajales Jiménez, en velada amenaza les dijo, “de llegar a la Presidencia Municipal podrían hasta perder su vivienda”, por lo que preocupadas, las denunciantes determinaron informar de los hechos a la opinión pública.
Las denunciantes informaron que el fraccionamiento “El Huerto”, si fue creado por anteriores autoridades municipales con el propósito de reubicar a cuarenta familias asentadas irregularmente a un lado de las vías del ferrocarril, en el tramo San Nicolas y una conocida cadena comercial.
“Sin embargó, la entrega de pie de casas no fue gratuito, toda vez que éstos tienen un precio y definitivamente debemos pagarlas”, señalaron, “aunque tenemos porque pagarlo, porque si la autoridad municipal nos reubica, se supone que deberían ser donados, pero ahora debemos pagarla y con la amenaza vertida por Grajales Jiménez tenemos el temor de que si llega a ganar podríamos perder esta vivienda económica”.
“NINGUN CANDIDATO PUEDE OBLIGARNOS A VOTAR”
Puntualizaron que pese a las presiones de el ex diputado local panista, Grajales Jiménez, tienen el derecho a emitir su voto porque quien quieran y ningún candidato tiene porque amenazarlos y coaccionarlos.
Finalmente, expresaron que las recientes declaraciones de Grajales de que no comprará votos se ven confirmadas mediante las presiones y amenazas para tratar de ganar simpatizantes, lo cual demuestra lo negativo que es como candidato a la Presidencia Municipal de Córdoba.

No hay comentarios: