martes, 14 de agosto de 2007

Esta semana terminan de entregar a supervisores los libros de texto gratuito

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Al terminar de entregar a cada uno de los supervisores de zonas escolares el número de libros de texto gratuitos en cada uno de sus títulos, los escolares los tendrán en un cien por ciento para iniciar el ciclo 2007-2008 a inaugurarse el próximo veinte de agosto.
Esta mañana del martes 14 de agosto, se entregarán la clave que estaba faltante la semana anterior, aseguró la responsable del Almacén de Libros de Texto Gratuitos, profesora María Estela Rodríguez Olguín.
Agregó que la entrega de Libros de Texto gratuitos para el ciclo escolar 2007-2008, se proporcionan para escuelas Primarias, Secundarias, Telesecundarias y de Educación Indígena, ubicadas en las regiones de Zongolica, Huatusco, Paso del Macho, Tezonapa y Córdoba, abarcando un gran porcentaje de municipios correspondientes a la zona Centro con cabecera en esta localidad.
De acuerdo a lo informado por la responsable del Almacén 21, se conoció que para el primer grado de Primarias son 7 títulos; segundo 7 títulos; tercer grado 5 títulos; cuarto grado 8 títulos; quinto grado 6 títulos y para sexto grado 6 títulos.
Señaló que la suma de todos los paquetes de libros entregados específicamente a escolares de Primaria, es de 717 mil 300 libros para treinta y tres zonas escolares.
En tanto que para el nivel de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, fueron distribuidos para los tres grados 38 mil 660 libros.
Destaco que con toda oportunidad llegaron a este almacén número 21 los Libros de Texto gratuitos para el nivel Medio Básico, que significa el apoyo del Gobierno Federal para la educación.
Informó que en estos momentos solo falta por llegar todo el material didáctico -mejor conocido como útiles escolares- que enviará el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal del DIF, que tiene tres años consecutivos de estar apoyando también a padres de familia con la donación de todo este material.
Asevero que estos útiles escolares serán entregados también a cada uno de los supervisores escolares quienes a su vez lo entregan a Directores de escuelas primarias de acuerdo al número de sus alumnos.
Destacó la profesora Rodríguez Olguín que en cada ciclo escolar, se hace entrega de Libros de Texto Gratuito en todo el país, mientras que en el Estado se fortalece aún más la economía con los útiles escolares donados por el DIF estatal.

No hay comentarios: