viernes, 31 de agosto de 2007

SOBRESALIENTE ANIVERSARIO DE LOS 186 AÑOS DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS DE CORDOBA

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

En sobresaliente ceremonia cívica celebrada presidida por el secretario de gobierno, Reynaldo Escobar, la Presidenta Municipal acompañada del cuerpo edilicio y autoridades escolares, conmemoraron el 186 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba y los 90 de la Constitución política del Estado de Veracruz.
Tanto el Secretario de Gobierno como la Presidenta Municipal dirigieron alusivo discurso para recordar estas fechas históricas enfocadas al conocimiento de escolares.
Estos actos cívicos fueron realizados en el parque 21 de Mayo, y al término de éstos autoridades municipales, escolares y descendientes de la familia Zevallos, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, en el portal que lleva este mismo apellido.
Posteriormente en el interior de este conocido Café, fue expuesto la copia del libro, donde fuera asentado el Acuerdo por el cual en su momento firmaran pacíficamente la Independencia de México, en esta ciudad el general Agustín de Iturbide y Don Juan D, Odonoju.
Cabe señalar que la exposición de este Acuerdo, llamo la atención a numerosos escolares quienes lo leyeron detenidamente, pero estos niños esperaban encontrar en este legajo histórico, la famosa “firma” de la que tanto se habla y al no observarla, se salían un tanto decepcionados.
El interés de los menores de edad era conocer como era la “firma” de los ilustres personajes de aquel tiempo.
Otro de los” horrores “, que también detectaron los alumnos del nivel Primaria, estuvo en el sentido de que el ayuntamiento estuvo distribuyendo una hoja donde se plasmaban el Acuerdo del 24 de Agosto.
Y es que la hoja distribuida por personal del departamento de Turismo Municipal, no coincidía en su escritura con la mencionada hoja, en esta última encontraron que – en el libro expuesto, estaba escrita la palabra provincia—y en la hoja, esta misma palabra la transcribieron como probincia—estos “ horrores de ortografía”, y muchos más, fueron criticados por dichos escolares.

No hay comentarios: