miércoles, 26 de diciembre de 2007

Entrega buenos resultados Protección Civil de Córdoba

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

Carlos Basáñez Limón, Coordinador de Protección Civil Municipal, informó que durante este trienio el Ayuntamiento de Córdoba puso un especial empeño en atender las necesidades de la ciudadanía ante cualquier contingencia originada por las fuerzas de la naturaleza o por la acción humana, que en coordinación de las instituciones y grupos de auxilio, fue posible atender las demandas de los cordobeses.
En este 2007, la Coordinación atendió 195 solicitudes de auxilio y rescate por incendios, accidentes y descarrilamiento del tren. En el mes de agosto, coordinadamente con Parques y jardines, se atendió a las escuelas y ciudadanos afectados por los fuertes vientos y lluvia del huracán Deán, que ocasionó cuantiosos daños a viviendas y la caída de anuncios y árboles.
Cabe destacar, la intervención de Protección Civil que en coordinación con el DIF municipal habilitaron albergues para los afectados por el huracán en la reserva territorial y en solidaridad con nuestros municipios hermanos se apoyó al DIF para albergar a decenas de damnificados por la explosión de los ductos de PEMEX en Omealca.
Córdoba albergó, en varios hogares solidarios, a más de 40 familias provenientes de Tabasco afectadas por las graves inundaciones sufridas en todo el territorio de ese estado en el mes de noviembre.
Finalmente, Basáñez Limón puntualizó que este Ayuntamiento dejó también elaborado el Atlas de Riesgos Naturales de Córdoba, útil herramienta con información para la prevención de posibles contingencias en la ciudad.

No hay comentarios: