miércoles, 26 de diciembre de 2007

Entrega Fidel Herrera tractores a azucareros

La alcaldesa de Córdoba Yolanda Monluí Fernández, acompañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán durante la ceremonia de entrega de tractores y multicultivadoras a productores de caña de azúcar, realizada en el ingenio San Miguelito de esta ciudad. Foto Enrique Estrada.
* “Mi compromiso será revitalizar el campo veracruzano”

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz en Córdoba

Con la finalidad de revitalizar la industria azucarera y mecanizar el campo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó tractores y multicultivadoras a cañeros de la región centro del estado de Veracruz con un precio en el mercado de 150 mil pesos por tractor.
El Mandatario veracruzano entregó personalmente las llaves de los tractores a los productores de caña de azúcar, beneficiando a cañeros de las organizaciones de la ULPCA-CNC y de CNPR del Ingenio San Miguelito, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado al campo cañero.
En el acto estuvieron presentes algunos representantes de la industria azucarera entre las que destacó la presencia del dirigente nacional y diputado federal, Daniel Pérez Valdés, quien agradeció el apoyo incondicional del gobernador Herrera Beltrán a quien los productores de la gramínea le reconocen como un buen amigo de todos los cañeros de la zona.
También estuvieron presentes los líderes de la ULPCA-CNC Raúl Ríos e Israel Quijano d la CNPR y se notó la presencia del alcalde electo de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres y de la maestra Yolanda Monlui Fernández, presidenta municipal saliente.
Por su parte el secretario de la Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez reveló que en apoyo al sector del campo se han destinado alrededor de 870 millones de pesos para la perforación de pozos profundos, sistemas de riego y electrificación para el sistema de riego entre otros.
En su mensaje, el gobernador Fidel Herrera indicó que la entrega de tractores para la industria cañera es para “revitalizar la industria azucarera y poder enfrentar el Tratado de Libre Comercio con una mayor eficiencia y producción”.
Adelantó que esta zafra será exitosa y con un mayor rendimiento de sacarosa, ya que el quinto lugar que ocupa en ese rubro “la vamos a superar” y ofreció lo mejor a todos los productores de la gramínea para el 2008.

No hay comentarios: