viernes, 28 de diciembre de 2007

Liberan a integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza a cambio de unos cartones de cerveza

* 200 personas los retuvieron junto con su alcalde Sergio Rodríguez, precandidato a la dirigencia estatal del PRD
* Inconformes porque no han cumplido ejecución de obras y apoyos en la comunidad de Necoxtla

Cortesía de enlaceveracruz212.com.mx

DAVID ALAVEZ CABRA / Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de la una de la tarde del miércoles 26 de diciembre de 2007, habitantes de la comunidad de Necoxtla inconformes por el incumplimiento de apoyos y de diversas obras anunciadas por parte del gobierno de este municipio de Ciudad Mendoza, retuvieron por breve tiempo a su alcalde Sergio Rodríguez Cortés, quien fue al lugar con el fin de inaugurar una obra de pavimentación en un camino de la región.
Entre 200 y 300 personas detuvieron temporalmente al munícipe, quien iba acompañado de algunos funcionarios del ayuntamiento, dañando el vehículo en el que se transportaba.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del estado con base en Ciudad Mendoza se trasladaron al lugar pero nada pudieron hacer ya que los campesinos del lugar estaban sumamente molestos por las promesas no cumplidas por parte Rodríguez Cortés.
Los habitantes le reclamaron el que el pasado domingo les hubiera prometido a las mujeres del lugar hacerles entrega de cobertores y despensas y otros obsequios durante este evento de inauguración de este día 26, sin que les haya cumplido. El alcalde y algunos acompañantes alcanzaron a salir huyendo del lugar a bordo de un vehículo con rumbo al municipio de Soledad Atzompa, no así los demás funcionarios como el Director de Obras Publicas y dos secretarias más, quienes fueron liberados más tarde.
Por tal motivo, se movilizó el secretario del ayuntamiento mendocino, Fausto Cirenio Ramírez Velásquez, quien aproximadamente 10 minutos antes de las 3 de la tarde, realizó una negociación para que fueran liberados. El intercambio fue un apoyo económico para la compra –según trascendió-, de 25 cartones de cerveza, a cambio de liberarlos, mientras que los inconformes consideraron que estaban en su derecho de exigir el cumplimiento de los compromisos porque también “somos ciudadanos y valemos por igual; no por ser de la sierra valen menos que los de la ciudad”, aseguraron.
Dijeron que lo ocurrido allí, servirá de ejemplo a las próximas autoridades municipales para que no se comprometan con obras o apoyos y luego no lo cumplan. Cabe destacar que el apoyo económico para la liberación fue un préstamo del Subagente Municipal, Jorge Juárez Jiménez, quien para recuperarlo tuvo que trasladarse a la cabecera municipal.

No hay comentarios: