viernes, 4 de enero de 2008

Comienza el Registro Civil, campañas para festejar el Día del Amor y la Amistad

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

“Registros extemporáneos y matrimonios colectivos”, serán las primeras campañas que se realicen en el año 2008 y que se celebrarán el próximo 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, así lo dio a conocer, el Oficial del Registro Civil de Córdoba, Armando López Guillen, quien convocó a la ciudadanía cordobesa a participar en estos eventos gratuitos.
Al respecto, el encargado de esta dependencia, dijo que la campaña de matrimonios colectivos se realiza año con año en todo el Estado y en esta ocasión, también se efectuará la campaña de registros extemporáneos, la cual es para mayores de 15 años de edad quienes nunca han tenido acta de nacimiento.
Las personas interesadas pondrán acudir a inscribirse al Registro Civil o al DIF Municipal, presentando los siguientes requisitos: solicitud firmada por el interesado con sus datos personales, asimismo, deberán anexar tres de estos documentos; fe de bautizo, acta de nacimiento de algún familiar, alguna escritura pública, recibo del teléfono, predial o electricidad o credencial de elector.
Asimismo, deberán anexar algunos documentos básicos como lo son: la constancia de inexistencia del registro civil del lugar donde nació la persona, constancia de origen la cual otorga el presidente municipal del lugar donde es originario y constancia de vecindad.
En cuanto a la campaña de matrimonios colectivos, López Guillen manifestó que los interesados deberán presentar su acta de nacimiento, una fotografía y cuatro testigos. Finalmente, el oficial del Registro Civil invitó a la ciudadanía cordobesa a participar en estas campañas donde se espera participen alrededor de 100 parejas y 100 personas para adquirir su registros extemporáneos.

No hay comentarios: