sábado, 23 de febrero de 2008

3 mil veracruzanos beneficiados con “Oído Fiel”: Rosa Borunda

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, realizó el corte de listón inaugural de las instalaciones del DIF Municipal. La acompañaron la Presidenta y Directora del DIF municipal de Córdoba, Paulina Muguira de Lavín y Astrid Elías Mansur, respectivamente y el alcalde, Juan Lavín Torres.

* Puso en marcha la XIV Jornada del programa Oído Fiel
* En Córdoba se han aportado 410 apoyos funcionales de este tipo
* También inauguró las nuevas instalaciones del DIF Municipal

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Más de 3 mil veracruzanos han mejorado su calidad de vida al recibir de DIF Estatal, Gobierno del Estado y Club de Leones Internacional y de Ciudad Madero un igual número de aparatos auditivos, afirmó la presidenta del organismo asistencial en el estado, Rosa Borunda de Herrera, quien expresó su compromiso de que ningún niño en la entidad deje de asistir a la escuela por no contar con este tipo de apoyos funcionales.
Lo anterior en la apertura de la XIV jornada de entrega de aparatos auditivos del programa Oído Fiel en esta ciudad y la inauguración de las nuevas instalaciones de DIF Municipal de Córdoba.
Rosa Borunda de Herrera entregó los aparatos digitales a 250 niños, jóvenes y adultos, entre ellos: Miguel Raymundo Morales disciplina, Lázaro Mariano Cárdenas López, Albino Pereda Dorantes, Porfirio Pezellin Medina, Gaspar Espíndola Coliote, Leonardo Arducín, Blandina Pacheco, Tita Rojas Eugenio e Isidro Martínez Uscanga.
En su mensaje, señaló que cuando un problema tiene solución se busca de inmediato la forma de resolverlo, por lo que desde el 2005 en el DIF Estatal se implementó el programa especial Oído Fiel.
Hizo hincapié en que es muy lamentable escuchar que un niño veracruzano no puede asistir a la escuela ni jugar libremente con sus amigos porque no puede oír; que una madre no puede disfrutar la sonrisa de sus hijos porque tiene problemas de audición o que un padre de familia no consigue llevar el sustento a su hogar porque al no escuchar, está impedido para desempeñar un trabajo.
Agradeció de manera muy especial al Club de Leones de Ciudad Madero, Tamaulipas, a través de su representante Francisco Mendiola, por su generoso apoyo al programa Oído Fiel, que coadyuva con la tarea de que un mayor número de veracruzanos tengan a su alcance los beneficios de la audición.

Durante esta jornada y en la que previo examen se les otorgó a los beneficiarios de esta ciudad y lugares circunvecinos su respectivo apoyos funcionales, la señora Rosa Borunda indicó que lo que vemos ahora es muestra de que en Veracruz vamos por el rumbo correcto para garantizar mejores condiciones de vida a las familias veracruzanas.

Rosa Borunda inaugura las nuevas instalaciones del DIF Municipal
“Hoy hacemos realidad un sueño más del DIF Estatal Veracruz, sueño que empezó a materializarse hace un año, cuando tuve el honor de poner la primera piedra “, comentó la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera al inaugurar las instalaciones del DIF Municipal de la ciudad de Córdoba.
La mañana de este viernes 22 de febrero, con el corte de listón dio inicio el funcionamiento de las instalaciones del DIF Municipal de esa ciudad, lugar que tendrá la capacidad de atender a más de 60 mil personas anualmente.
Ahí la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, acompañada de la Presidenta y la Directora del DIF municipal de esta ciudad, Paulina Muguira de Lavín, y Astrid Elías Mansur respectivamente y el presidente municipal, Juan Lavín Torres, expresó su satisfacción al constatar personalmente la dignificación de las instalaciones.
“Un compromiso hecho con el corazón que hoy es una realidad, con el único fin de atender a las personas que lo necesitan”, comentó.
Espacio dónde habitantes más vulnerables y que menos recursos tienen en el municipio cordobés encontrarán manos amigas y corazones abiertos.
Recalcó el interés que ha mostrado el equipo DIF Córdoba por integrarse, con preparación y entrega, a la importante responsabilidad que han decido enfrentar como parte integral del DIF Estatal.
Por su parte la presidenta del DIF municipal, Paulina Muguira de Lavín agradeció el apoyo recibido de parte de Rosa Borunda en todo momento para que hoy esta construcción se viera concluida. “Gracias por decir siempre un si lleno de compromiso a los proyectos sociales, un si que sólo una mujer comprometida con el corazón puede dar”, comentó.
La institución está operando con una filosofía aprendida de la esposa del mandatario estatal, “Servicio público es servirle al público, no servirse del público,” expresó.
Estas instalaciones que están desde ahora al servicio de los cordobeses entre la Avenida 11 y Calle, 13 cuentan con áreas de: recepción, farmacia, consultorios médicos, enfermería, panadería, sala de espera, bodega, operativa, sala audiovisual, dirección, presidencia, estacionamiento y área verde.
Además de espacios para brindar servicio: dental, psicológico, trabajo social, PAMA, rehabilitación, tina de hidromasaje, Centro de Tecnología Adaptada, adultos mayores, Desarrollo Comunitario, Asistencia Alimentaria, Atención a Personas con Discapacidad, Jurídico, Coordinación General, Comunicación Social, Eventos Especiales, Asistencia de Dirección y Unidad Municipal de Acceso a la Información.
En esos eventos estuvo acompañada por el coordinador de programas de audición en México del Club de Leones Internacional, Francisco Mendiola Martínez; el coordinador del programa Oido Fiel, Luis Encinas; la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas; y las integrantes del Patronato del DIF Estatal, Paty Sosa de Ruiz, Mari Tere Manssur y Dulce Vázquez de Acierno; el alcalde Juan Antonio Lavín Torres; y la presidenta y directora del DIF Municipal, Paulina Mugirá de Lavín y Astrid Elías Mansur.

No hay comentarios: