sábado, 23 de febrero de 2008

El IETU convierte en inalcanzable la educación privada: Reyes Larios

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Empresarios de Universidades particulares, denunciaron que el IETU- Impuesto Empresarial de Tasa Única- es una Ley Fiscal totalmente anticonstitucional que impactará directamente al sector estudiantil porque debido a este gravamen, se disminuirán las becas y habrá modificación en las tarifas de inscripciones, lo que propiciará que la educación de carácter privado se convierta para un gran porcentaje de jóvenes en inalcanzable, gracias a estas deposiciones del Gobierno Federal la única alternativa es buscar la protección del Amparo.
Tras de señalar lo anterior el vicepresidente de la Federación Estatal de Universidades Particulares, Luis Reyes Larios, puntualizó que en este primer bimestre del año, que entro en vigor el IETU, varios empresarios han pagado por concepto de dicho impuesto, más el ISR y el IVA, alrededor de medio millón de pesos.
PADRES DE FAMILIA PAGAN LAS CARGAS IMPOSITIVAS
Reyes Larios, afirmó que quienes pagan directamente todas las cargas impositivas son los padres de familia, y en estos casos el IETU, es un golpe muy duro para su economía. Aseguró también que en estos momentos es el sector privado quien tiene en sus manos el mayor porcentaje de población estudiantil y no obstante el Gobierno Federal en lugar de motivar a este sector de la economía, lo “aprieta” más en el pago de impuestos totalmente lesivos y anticonstitucionales.
La única alternativa, consideró el empresario de la educación, es solicitar amparos contra estas disposiciones las cuales no son aplicadas a universidades oficiales y lógicamente éstas, “no cubren la demanda estudiantil, registrada en nuestra entidad y a nivel nacional”.
Menciono finalmente que la Federación Estatal de Universidades Particulares aglutina en la entidad más de 46 mil estudiantes y algunas empresas cubren esta demanda en todos los niveles de la Educación, que con este tipo de cargas impositivas la está convirtiendo el Gobierno Federal en inalcanzables porque se refleja el pago de impuestos en las tarifas aplicadas de inscripciones.

No hay comentarios: