sábado, 23 de febrero de 2008

Simplificarán trámites en todas las áreas del Gobierno estatal

* Los Ayuntamientos ya tienen recursos para trabajar: Duarte de Ochoa

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que el proyecto más importante del gobernador Fidel Herrera Beltrán, es lograr mayor acercamiento con todos los veracruzanos y simplificar la tramitología en las diversas dependencias a las que acuden los ciudadanos.
Para tal fin –explicó el funcionario estatal- fue creado el Comité de Ciudadanos de la Contraloría de la Secretaría de Finanzas. “Este comité se responsabilizará de realizar una vigilancia integral en todas las áreas del Gobierno del Estado donde debe existir absoluta transparencia en el manejo de recursos principalmente económicos y de esta manera combatir la corrupción”.
Duarte de Ochoa, fue cuestionado por representantes de los medios de comunicación, durante su gira de trabajo realizada en esta localidad. Como ya es tradicional, en estos cuestionamientos el Secretario de Finanzas proporciona información relacionada con diversos tópicos de su competencia.
En esta ocasión destacó que otra de las finalidades del Comité Ciudadano, es involucrar a la sociedad y que ésta conozca las actividades del Gobierno estatal en todas sus áreas y verifique directamente de todo lo que ahí se hace y efectúa, lo cual “conllevará a una total transparencia en la ejecución de todos los procesos desarrollados principalmente en la Secretaría de Finanzas, combatiéndose así la corrupción”.
Subrayo que la Sefiplan está entregando a cada uno de los 212 ayuntamientos las participaciones federales en tiempo y forma., por lo que afirmó que éstos tienen ya recursos para iniciar los programas de obras materiales y sociales programados.
Aún cuando revelo que continúa recibiendo las diversas denuncias presentadas por actuales presidentes municipales, quienes recibieron de “herencia “fuertes sumas adeudas aseguro que cada uno de los casos denunciados son analizados profundamente para determinar la sanción que deberá aplicarse.

No hay comentarios: