viernes, 22 de febrero de 2008

‘Femmur’ festejará con una marcha el Día Internacional de la Mujer

* Invitan a mujeres a que se una a la marcha por una equidad de género

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

La Federación Mexicana de Mujeres Urbanas y Rurales ‘Femmur’ iniciarán una marcha por algunas de las principales calles de la ciudad de Córdoba el día 8 de marzo en festejo del día internacional de la mujer.
El objetivo de la marcha pasiva, será en pos de una mayor participación de la mujer en una equidad de genero, por lo consiguiente también hacen un llamado a todas las mujeres de Córdoba y la región a que se una a la marcha pacifica.
Lorena López Vásquez quien es presidenta fundadora de ‘Femmur’, hizo un llamado también a las personas del sexo masculino a que se unan a “esta marcha que tiene un objetivo, conmemorar el día internacional de la mujer”.
De igual manera Lorena López reveló que no están de acuerdo con la violencia machista, recordando la matanza de mujeres en ciudad Juárez. Además recriminó fuertemente la muerte de otras dos mujeres recientemente en la frontera de ciudad Juárez.
Invitó a todas las mujeres y hombres que deseen participar en la marcha, para que se den cita en el punto de reunión que será en la calle 16 y avenida 9 bis, (a un costado del gimnasio municipal).
Sugirió que todas las participantes asistan vestidas de blanco, o en caso contrario porten una blusa blanca.
Indicó que la marcha finalizará en la plazuela del parque de San José, en donde podrán escuchar pláticas por parte de unos psicólogos de la UNAM sobre la ‘Equidad de Género’ y ‘Esencia de la Mujer’.

No hay comentarios: