viernes, 22 de febrero de 2008

Inconformidad de contribuyentes con el pago del IETU; lesiona economía y frena crecimiento

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Al estar próximo el vencimiento para el pago de los impuestos del IETU, ISR e IVA, centenares de contribuyentes expusieron su abierta inconformidad. “Ahora se trabajará solo para el Gobierno y no podrá crecerse, además de que este gravamen también propiciará la evasión”.
No es posible –agregaron-, poder crecer empresarialmente, con el pago de impuestos y de manera mensual al gobierno federal y estatal. Ejemplificaron que de cada cien pesos ingresados se le paga a los gobiernos vía impuestos el cincuenta por ciento. Con el cincuenta por ciento restante el empresario tiene que subsistir y solo mantener su empresa comercio.
Estas consideraciones también fueron ampliamente explicadas por contadores públicos, entre ellos Santiago Martínez Pérez, quien aseguró que la gran mayoría de contribuyentes ubicados en Córdoba y su región, se ampararon contra esta Ley Fiscal, que frena totalmente el crecimiento económico en nuestro país y que la consideran como anticonstitucional y lesiva en todos los sentidos.
Mencionaron que muchos contribuyentes no pagarán dichos impuestos hasta en tanto no se de alguna alternativa a los amparos interpuestos ante las autoridades respectivas.

No hay comentarios: