miércoles, 7 de mayo de 2008

ACLARACION SOBRE LAS BODEGAS ASEGURADAS POR LA SEDENA EN CÓRDOBA

Carta aclaratoria del Lic. Abraham Becerril Hernández

Me dirijo ante ustedes para expresarles nuestra opinión acerca de un suceso que ha impactado anímicamente a un servidor y a toda nuestra familia debido a un evento, que es importante que estén enterados (en caso de no conocerlo) porque a todos les puede suceder y servirá como antecedente preventivo para todas aquellas personas que rentan sus inmuebles.
Para los que tienen conocimiento del tema, les pido que lo lean para que escuchen nuestro punto de vista.
El Platino de Córdoba S.A de C.V. Fue durante muchos años una empresa familiar dedicada a la compra-venta de chatarra y desperdicios industriales ubicada en la avenida 5 Calle 41 No. 4110 de la Colonia San Cayetano hasta el año 2006, fecha en la cuál, mi tío, Joel Becerril Hernández, que era el administrador y gerente de esta empresa, por razones de desarrollo y crecimiento personal, decide independizarse y comprar en buenos términos, las acciones correspondientes a los demás integrantes de la sociedad.
Al terminar el proceso de compra de acciones, el Platino de Córdoba S.A de C.V. cambia de domicilio, y desocupa las instalaciones de la calle 41.
El nuevo domicilio de esta empresa es un local ubicado en la Avenida Guerrero No. 5093 de la colonia Santa Cruz Buena Vista de esta ciudad de Córdoba en la cuál desde el 6 de junio del 2006 hasta la fecha trabaja y realiza sus actividades comerciales y fiscales de manera normal.
Al desocupar el inmueble ubicado en la calle 41, el cuál es propiedad de mis padres desde 1981, a través de empresas inmobiliarias, ofrecimos en renta esa bodega desde julio del 2006, sin embargo por mas de un año permaneció vacía debido a que no se encontró empresa que quisiera instalarse en esa zona, hasta enero del 2008, en donde a través de Grupo Inmobiliario Olimpo realizamos la renta de este local en un precio de $50,000.00 mensuales, precio que estaba por debajo de los $80,0000.00 mensuales que inicialmente estábamos solicitando realizando un cálculo promedio de $15 pesos el metro cuadrado en un terreno con una superficie de 5,500 metros cuadrados.
Este local cuenta con báscula con capacidad para 75 toneladas y 3 pisos de oficinas, sin embargo por el precio que el arrendatario le había autorizado a Grupo Olimpo, decidimos rentarles el local en las condiciones en que se encontraba (sin mejoras de pintura y mantenimiento), sin el servicio de báscula (la cuál inmovilizamos y señalamos en el contrato de arrendamiento la prohibición del uso de la báscula) y sin la oficina principal ubicada en la planta baja (donde se opera la báscula), sin embargo podían utilizar las oficinas de la planta alta a través de una escalera alterna independiente de la oficina principal.
Después de llegar a ese arreglo con la inmobiliaria decidimos realizar el contrato el 10 de enero del 2008, esta empresa inmobiliaria fue la encargada de recabar las firmas correspondientes y reunir la información de rutina cuando se rentan este tipo de inmuebles (Contrato firmado por el arrendador, arrendatario, aval, referencias de propiedades libres de gravamen del aval, copias de las credenciales de elector, etc.)
Lamentablemente a través de los medios de comunicación, nos enteramos que tres meses después de rentar este inmueble, se encuentra asegurado por las autoridades ministeriales debido a que esta relacionado con actos delictuosos ocurridos en el boulevard Córdoba-Peñuela, hecho que nos tiene preocupados por ser los propietarios del inmueble.
Por lo anterior expuesto me dirijo a ustedes para exponerles que el arrendamiento de este inmueble a través de una inmobiliaria, es lo que nos relaciona con lo anterior mencionado.
Nosotros somos gente de Córdoba que crecimos y queremos a nuestra ciudad. Siempre hemos buscado una relación sana tanto con nuestros clientes, como nuestros proveedores. Somos respetuosos del derecho, de las instituciones y de las autoridades a las cuales les hemos manifestado nuestra más amplia disposición para aclarar esta situación y comparecer ante ella en el momento que nos sea solicitado. El ejemplo que nos ha dado mi padre es el de enfrentar la adversidad de frente y es por eso que desde que iniciaron estos sucesos hemos permanecido en la ciudad de Córdoba disponibles para cualquier duda o aclaración y seguiremos realizando nuestras actividades de manera cotidiana aunque anímicamente sea difícil realizarlas.
Quiero agradecerle a mi familia que ha sido un pilar importante para seguir adelante en estos momentos difíciles para nosotros, a todos nuestros amigos que se han acercado para brindarnos su apoyo y a todas las personas que en ningún momento han dudado de nuestra honestidad, que para nosotros es un valor fundamental con el cuál hemos crecido.
Quedo a sus órdenes agradeciéndoles el tiempo que se tomaron para leer estas líneas.
Abraham Becerril Gómez

No hay comentarios: