miércoles, 7 de mayo de 2008

DIF- Fortín y Fundación Voces del Sol, homenajean a miles de niños en Fortín


*Karime Macías de Duarte coronó a la Reina Infantil de la Expo‘Feria de la Flor’ Fortín 2008

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual


Todo un acontecimiento fue el evento realizado éste 30 de Abril en conmemoración del día del niño, en donde un promedio de ocho mil niños provenientes de las 7 Congregaciones del municipio, recibieron un obsequio por parte del DIF Municipal de Fortín, DIF estatal y la Fundación Voces del Sol, durante la celebración del evento que se efectuó en la explanada del palacio municipal de fortín de las Flores.
Miles de niños fueron deleitados con el Show musical interpretado por la doble de ‘Tatiana’, la amiga incondicional de todos los niños, mismos que escucharon –coreando- un sin número de interpretaciones, además de recibir cientos de regalos de manos de Tatiana, los cuales fueron donados durante el Show.
Mientras todo esto transcurría, el alcalde de Fortín, Ángel Sánchez Rincón en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Rosy Roíz de Sánchez desde el balcón central del Palacio Municipal, lanzaban balones a todos los chiquitines, que por cierto ninguno se fue con las manos vacías, ya que todos pudieron obtener un juguete.
Más tarde la señora Karime Macias de Duarte, quien funge como dama voluntaria del Patronato del DIF estatal, quien acompañada de la señora Maritere Manzur, coronó a la niña María José Colorado Zarate en su calidad de Reina de la Expo ‘Feria de la Flor’ 2008, quién recibió la corona y el cetro de la señora Karime representante de la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera.
Posteriormente al acto la señora Karime Macías de Duarte, obsequió bicicletas a todas las participantes y para la reina infantil y princesas entregó computadoras portátiles electrónicas. Del acontecimiento fue testigo de honor el Ernesto Haroldo González Quiroz quien es Presidente Nacional de la ‘Fundación Voces del Sol’.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón y la presidenta del DIF Municipal Rosy Roíz además de coronar a las niñas también les obsequiaron kits de regalos a los pequeños chambelanes.
Roíz de Sánchez agradeció el gran apoyo de la donación de juguetes que efectuó el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Fortín que preside Ángel Sánchez Rincón y el apoyo de la Fundación Voces del Sol a cargo de Ernesto Haroldo González y de la Delegación de Tránsito del Estado que dirige Enrique Muñoz Sánchez por la disposición de los agentes viales para resguardar los autobuses que trasladaron a los infantes hasta el lugar del festejo.
Todos los niños y niñas pudieron disfrutar y divertirse en los juegos inflables, y 'brinca, brinca' completamente gratis. Y por si acaso algunos niños no pudieron divertirse con la doble de ‘Tatiana’, ella misma anunció que participará en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en esta ciudad, para acompañar a la reina infantil Maria José y sus princesas, así como a la reina juvenil y princesa de la Feria de la Flor, Valeria y Gely, respectivamente.
Antes de que el festejo a los niños de Fortín y sus Congregaciones finalizara, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, entregó un cheque por 10 mil pesos a Karla Valeria Gallangos Shivere quien representa a Fortín en su calidad de Reina de la Expo ‘Feria de la Flor’ 2008, mientras que la coordinadora de su elección y directora de Desarrollo Social, Martha Luz De la Llave, le otorgó un vale de canje para ropa, maquillaje y zapatos.
En su mensaje la Presidenta del DIF municipal Rosy Roíz de Sánchez dijo que; “en Fortín, todos trabajamos con el corazón, para que los niños gocen de todos los beneficios que el mismo gobernador ha reiterado a favor de los infantes”, “Porque la Familia es Primero”, aseguró.

No hay comentarios: