martes, 17 de junio de 2008

Secuestran y matan a Karina Reyes, hija de empresario orizabeño

* Orizaba no tiene este tipo de violencia, dice el Gobernador

Laura Castro Medina/corresponsal
Acultzingo, Veracruz (CIMAC)

Nuevamente los actos de violencia en contra de mujeres se repiten en la región de Orizaba: la tarde de ayer domingo fue encontrado en los límites del estado de Puebla y Veracruz el cuerpo amordazado y brutalmente violentado de la hija del rector de la Universidad del Golfo de México, Karina Reyes Luna, quien fue secuestrada desde el pasado jueves en la ciudad de Orizaba.
Campesinos de la comunidad de Azumbilla encontraron el cuerpo de la joven de 23 años de edad en el interior de una bolsa negra, atada de manos y pies, con visibles rastros de tortura.
El secuestro de Karina ocurrió el pasado jueves cuando al dirigirse a su domicilio fue interceptado su vehículo por tres sujetos que con lujo de violencia la subieron a una camioneta tipo Van color azul. Horas más tarde los secuestradores solicitaron a la familia la cantidad de un millón de dólares como rescate de la hija del empresario Luis Reyes Larios, rector y propietario de diversos planteles de la Universidad del Golfo de México.
Por temor a las amenazas de los plagiarios, la familia no presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, pues pretendían realizar las negociaciones con los secuestradores sin la intervención de las autoridades. Sin embargo, la noticia del aparente secuestro trascendió y se difundió en los medios de comunicación, por lo que no se concretó la negociación y sí el homicidio de Karina.
Durante varias horas, tres peritos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz y más de 20 criminalistas, autoridades de la PGJE y forenses le practicaron la autopsia al cuerpo de la joven para encontrar las causas reales de la muerte de quien era también sobrina del arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios.
Tras dar sus condolencia a la familia de la mujer asesinada, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, dijo que "Hay algo aquí muy descompuesto y lo vamos a encontrar, porque Orizaba no tiene este tipo de violencia, entre el crimen organizado no hay este tipo de violencia con mujeres, esto es algo distinto que vamos a investigar", acotó el mandatario veracruzano.

No hay comentarios: