sábado, 27 de septiembre de 2008

Conmemoran 187 aniversario de consumación de la Guerra de Independencia de México

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Ayer viernes, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Córdoba, conmemoró el 187 Aniversario de la Consumación de la guerra de independencia de México, tras 11 años de lucha por la libertad del país, con un acto cívico en la explanada del parque 21 de mayo.
En esta ocasión la Escuela primaria Ursulo Galván de la comunidad de Santa Elena, fue la encargada de dirigir este homenaje, en el que el regidor primero José Manuel Solís Romero, fue el encargado de izar bandera.
La alumna Raquel Noriega Lara, declamó el juramento a la bandera y posteriormente los presentes entonaron las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano, la niña Brenda Cruz fue la encargada de dar una reseña alusiva a esta fecha tan importante para la autonomía nacional.
Los grupos de tercero y cuarto grado, recitaron la poesía coral “El abrazo de Acatempan” que recuerda una de las reuniones de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, antes de que entraran triunfantes a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, finalizando así una lucha de 11 años; para al día siguiente firmaran el acta de Independencia.

No hay comentarios: