domingo, 9 de noviembre de 2008

Destaca participación de Fortín de las Flores en la XlV “Expo consume lo que Veracruz produce”

* Ángel Sánchez Rincón y Rosy Rois de Sánchez convivieron con Javier Duarte de Ochoa, secretario de Finanzas
Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual


Con una selectiva exhibición de flores, exposición fotográfica, una muestra de árboles bonsái, así como de productos alimenticios, calzado y una gama de servicios, se mantiene el stand del ayuntamiento fortinense, en la XIV Expo “Consume lo que Veracruz Produce 2008”, que culmina este domingo.
Desde el World Trade Center de la zona Veracruz-Boca del Río, personal de Turismo, Desarrollo Económico, Comercio y Obras Públicas, promueven los diversos atractivos del municipio, en el stand marcado con el número 4 C, ubicado en la sala Tajín 3.
Hasta ese lugar, arribó el Secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, tras inaugurar el evento junto con el Secretario de Desarrollo Económico y Puertos (Sedecop) Carlos García Méndez. Ambos fueron recibidos por el alcalde Ángel Sánchez Rincón, su esposa la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez, la Sindica María Ramírez Juárez, y el staff del ayuntamiento.
A su paso, Duarte saboreó la salsa blanca “Linda” y el mole en pasta “Tosticor”, ambos alimentos elaborados por manos fortinenses, quienes obsequiaron una muestra de sus productos al funcionario.
Luego, junto con el alcalde Ángel Sánchez, recorrió los 36 metros cuadrados que ocupa el stand, reconociendo la calidad de flores, arbustos de sol y sombra, maiceras, pinos y palmas, llevados desde el parque de floricultura, así como admiró los árboles bonsái enviados desde el Primer Museo Nacional de Bonsái, del cual Fortín es sede.
Entre el resto de los productos expuestos en el stand del ayuntamiento de Fortín, está el Calzado “Sando” de México, Tubosa, Viveros de anturios “Trinidad”, viveros “Sofía”, así como el piloncillo, el mole en pasta “Tosticor” de Porfirio Blázquez y la salsa blanca “Linda” de chile abanero, del matrimonio María Herlinda Quijano Téllez y Marcelino Chávez.
La jefatura de Turismo, a cargo de Karime Ramos se encarga de la distribución de folletos, donde se promueven los hoteles más importantes de la ciudad y agencia de viajes y expone una serie de cuadros de las zonas turísticas de Fortín, como la Barranca del Metlác, el café-kiosco, el Museo Nacional de Bonsái, parapente, cuya información también se exhibe en video, mientras que la instalación del stand, estuvo a cargo de Obras Públicas bajo la dirección del arquitecto Edgar Flores, con apoyo de Alumbrado Público y Mantenimiento. Este domingo será clausurada la Expo, y los fortinenses retornarán junto con los productores invitados a este municipio, después de haber aprovechado el espacio para promover sus productos, no sólo a nivel estatal, sino nacional, ya que son más de 200 los expositores que prometen una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

No hay comentarios: