viernes, 26 de diciembre de 2008

Córdoba obtuvo un considerable crecimiento económico en el 2008

Enrique Estrada Talavera
Córdoba, Veracruz

El crecimiento económico del municipio de Córdoba, fue una de las principales metas de este gobierno municipal encabezado por el ingeniero Juan Antonio Lavín Torres, por ello, en este año se consolidó el hecho de que las mujeres puedan auto-emplearse por medio de financiamientos de diversos fondos para la compra de herramientas de trabajo que les permitan tener un ingreso económico.
Uno de estos programas que se impulsó en este 2008 fue “Mujer Firme” por medio del cual el Gobierno del estado otorgó 2 millones de pesos en créditos a mujeres cordobesas, a través del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) se aperturaron 44 empresas con una derrama económica de 36 millones 851 mil pesos generando 405 nuevos empleos directos.
Se estableció un acuerdo de trabajo entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz y otras instituciones para la incubación de proyectos productivos, impulsando la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de empresas generadoras de fuentes de trabajo y autoempleo.
Como fomento al empleo se efectuó la octava Feria del Empleo donde se ofertaron 792 vacantes en 75 empresas; entre las que se logró la contratación de 5 personas con discapacidad gracias a la gestión de la coordinación de atención integral a personas con discapacidad del DIF.
Un proyecto clave de la administración municipal para detonar aspectos culturales, académicos y turísticos en Córdoba es el rescate de la zona arqueológica de Toxpan, obra apuntalada por las Secretarías de Turismo tanto federal como estatal, que ya ha iniciado y se continuará en el 2009 y en la que este año se invierten en la primera etapa 4.5 millones de pesos.
En este sentido y como parte de las actividades turísticas que impulsa el gobierno municipal fueron puestos en marcha, los paseos en “calandrias” en las que los visitantes y los mismos cordobeses pueden disfrutar de los recorridos por el centro histórico y otras partes de la ciudad.

No hay comentarios: