jueves, 5 de febrero de 2009

Inauguran tianguis ambiental en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Autoridades estatales y municipales inauguraron el primer Tianguis Ambiental en el municipio de Córdoba, cuyo objetivo es concientizar a los cordobeses y proporcionarles información sobre la materia a través de diversas actividades realizadas por la Coordinación General de Medio Ambiente y el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Juan Antonio Lavín Torres.
A partir de las 10 de la mañana, en la explanada del parque 21 de Mayo se instalaron talleres y exposiciones en los que participaron la Comisión de Agua del la entidad (CAEV) en materia de Cultura del Agua y la impartición de pláticas.
Alfonso Domínguez Ferraez, coordinador estatal de Medio Ambiente, dijo que estas actividades se están realizando en todo el estado de Veracruz ofreciendo la restauración ambiental de cada ciudad al concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la naturaleza evitando las consecuencias ambientales que causa dañar el entorno.
En este evento se impartieron pláticas en materia de reforestación, el taller de reutilización de materiales de desecho, cultura del agua, carta de la tierra, cultural forestal, exposición de carteles alusivos a la educación ambiental, áreas naturales protegidas, reciclaje, composta y lombricomposta, con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Elena Salmerón Roíz”, “José María Morelos” y “Guadalupe Victoria”.
Se realizaron conferencias sobre temas como: ¿qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente” y “calentamiento global y cambio climático”, hubo un modulo informativo de la CGMA. El director de Ecología y Medio Ambiente, Ezequiel Reyes Ordaz, aseguró que el medio ambiente es hoy uno de los temas que más preocupan a los gobierno de todo el planeta sabedores de los grandes problemas que enfrenta la humanidad.
“Córdoba, lucha día a día por mantener un sano equilibrio entre el desarrollo de nuestro territorio y la protección del entorno natural”, finalmente, exhortó a la ciudadanía a que de manera organizada colaboren en los programas del gobierno estatal y municipal para mejorar las condiciones ambientales del planeta, señaló el funcionario municipal.

No hay comentarios: