domingo, 1 de marzo de 2009

Comienzan pavimentación Ojo de Agua-El Bajío

* Más de 10 mdp del “peso a peso” aplican en la Sierra del Gallego en Córdoba
* Para el 2010 se pavimentará otra parte del Bajío hasta Matlaquiahuitl

Enrique Estrada Talavera
Córdoba, Veracruz

El Alcalde de Córdoba, Juan Lavín Torres, dio el banderazo de comienzo de obra de lo que será la pavimentación de la carretera que comprende desde la comunidad de Ojo de Agua hasta el Bajío, para beneficiar a todos los pobladores de la zona rural, quienes después de 70 años de espera ven la obra hecha una realidad.
Por su parte el Alcalde cordobés, después de dar el banderazo de la obra en mención, aseguró que “este es sin lugar a duda un día histórico que marca por completo la vida de los habitantes de la Sierra el Gallego”.
La pavimentación asfáltica constará de 5.54 kilómetros y tendrá un tiempo de duración aproximada de 8 meses, con una inversión de 10 millones 526 mil pesos, del programa “peso a peso”. Entre las comunidades beneficiadas directamente destacan Matlaquiahuitl, El Bajío, Tinajitas, Santa María, San José Loma Grande, Paredones, Ojo de Agua, Loma Chica, Lagunillas, así como, San Pedro y Anexas.
Al respecto, Antonio Danés Bautista, subagente de San José Loma Grande, recordó que en aquellos tiempos de campaña cuando el entonces candidato a alcalde de Córdoba recorriera la zona rural, les prometió dignificar su vida con la pavimentación de la carretera, un sueño que se veía imposible y hoy es una realidad. “Nuestra vía de comunicación será más fácil y segura de hoy en adelante”, añadió.
El Alcalde tomó la palabra y afirmó que esté sin duda alguna es el sueño más anhelado de los cordobeses de la zona rural, pues es a través de la obra que se dignifica su vida después de tantos años. “Esta administración está preocupada por la vida de los pobladores de la Sierra, por ello brindamos constantemente diversos apoyos como el que hoy arrancamos, pues es la carretera la que abrirá nuevas brechas y oportunidades a las comunidades y como individuos”.
Informó que el año 2010 la administración municipal efectuará el camino de El Bajío hasta Matlaquiahuitl y en esta última comunidad, la más alejada del municipio de Córdoba, se harán pisos de casas a las 30 familias que ahí habitan. Además exhortó a los pobladores de la Sierra del Gallego a no dejarse engañar por personas malintencionadas, pues esté es un compromiso que el Ayuntamiento está realizando y que cumplirá como siempre lo ha hecho.
Asimismo, dijo que a través del DIF Municipal pondrá en marcha varios proyectos productivos en las congregaciones de Ojo de Agua, Tinajitas, Matlaquiahuitl, Loma Chica y San Bartolo, con la finalidad de brindarles a los habitantes una vía de trabajo con la construcción de su propia empresa. Finalmente, reiteró el compromiso con los cordobeses por hacer de Córdoba la número uno.

No hay comentarios: