domingo, 10 de enero de 2010

Reconoce Alcalde disposición de vendedores semifijos para retirarse de las calles


El alcalde Juan Lavín Torres cumplió con su obligación de pagar el impuesto predial 2010.

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

El presidente municipal de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres sostuvo ayer en el Mercado La Isla una reunión con líderes e integrantes de las 14 organizaciones de vendedores semifijos que serán reubicados el próximo 16 de enero, durante la misma estuvo acompañado de integrantes del Cabildo Cordobés y funcionarios municipales, con la finalidad de dar a conocer pormenores de la cercana apertura del zoco.
Durante la junta efectuada ayer sábado la primera autoridad municipal hizo un reconcomiendo a todos los que de manera directa e indirecta hicieron posible la construcción y puesta en marcha de este nuevo conjunto de locales comerciales y reiteró “este mercado es de todos, porque el sueño lo soñamos juntos y juntos lo hicimos realidad”.
Agradeció la paciencia de los empresarios de la ciudad para el retiro de los ambulantes, pero sobre todo la disponibilidad de los vendedores para desalojar de manera pacífica las calles, con lo cual se escribe “un hecho sin precedentes en la historia de Veracruz y Córdoba…que hoy es la número uno del estado no solo por esta magnífica construcción sino por el marco en el cual se pone en marcha”.
El munícipe declaró “Estamos convocando a cadenas alimenticias como Mc Donalds, Comedor de Lala, Burger King, Kentucky y Mesón de la Jaiba; ya que todos ellos quieren entrar en la subasta de los espacios para alimentos que están disponibles”.
En cuanto a las 16 pescaderías, 8 pollerías y 8 carnicerías se regirán bajo el mismo esquema de la zona de alimentos, que es por subasta para determinar quién gana la concesión de las áreas.
Juan Lavín Torres reiteró que los locales secos, semihúmedos y húmedos asignados a las 14 organizaciones y que componen la mayoría de los espacios de la Isla han sido otorgados de manera totalmente gratuita de acuerdo a un censo previo efectuado y al padrón de los lideres ambulantes, exhortando a que se denuncien abusos o intentos de petición de dinero por los espacios.
Para la tienda ancla los empresarios han enviado como propuestas: La Josefina, Súper Iberia, Dacsa, Farmacia de Dios y La Torre; la decisión será final tomada de manera conjunta con el Ayuntamiento, sin embargo, durante el primer el sitio destinado para este fin habrá de ser ocupado por vendedores de flores mientras se terminan los locales para ellos en el mercado Tratados de Córdoba.
El alcalde puntualizó que primera prioridad del Ayuntamiento y del Gobierno del estado es desalojar las calles del centro de la ciudad y paralelamente poner en funcionamiento La Isla, para lo cual se espera la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán el próximo sábado 16 de enero.

No hay comentarios: